Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL EMPATE

Israel Damonte: "Me da orgullo tener un equipo que pelea hasta el último segundo"

El DT de Sarmiento analizó el 2 a 2 con Newell's, por la sexta fecha del campeonato, en el Eva Perón, y destacó que el equipo se muestra fuerte en condición de local. "Buscamos que los rivales sientan que es difícil venir a jugar a Junín", aseguró.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en conferencia de prensa tras el empate 2 a 2 con Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y destacó que el Verde sigue mostrándose fuerte en condición de local.

"Se dio un partido durísimo, lo sabíamos de antemano, porque Newell's venía de ganar bien sus últimos dos partidos. El equipo hizo un esfuerzo muy grande, como lo viene haciendo todos los partidos", expresó Damonte, en conferencia de prensa, en la que subrayó que sus dirigidos volvieron a revertir una desventaja parcial en contra. "Volvimos a sumar, hubo cosas buenas, tuvimos que ir a buscar el empate, no solo una vez, sino dos", afirmó.

En la misma línea, señaló que el objetivo del cuadro juninense es hacer pesar la localía en el Eva Perón. "Es uno de los puntos que nos propusimos cuando llegamos, hacernos fuertes en esta cancha. Me ha tocado venir a jugar contra Sarmiento y sé que los equipos que vienen acá realmente se sienten visitantes. Logramos ser competitivos y buscamos que los rivales sientan que es difícil jugar en Junín", reflexionó.

Con respecto al trámite del partido, el entrenador explicó: "En el primer tiempo, tuvimos un momento en el que estuvimos mejor y después una parte en la que estuvieron mejor ellos, que fue cuando encontraron el primer gol".

Y remató: "Me da orgullo saber que tengo un equipo que pelea hasta el último segundo. Hicimos un gran partido ante un rival durísimo, sumamos y es bueno que el equipo sienta que puede dar más".

COMENTARIOS