El DT Israel Damonte terminará de definir hoy el equipo para recibir a Newell's.
El DT Israel Damonte terminará de definir hoy el equipo para recibir a Newell's.
PRIMERA DIVISIÓN

Damonte define en el último entrenamiento el once de Sarmiento para recibir a Newell's

El plantel realizará su última práctica, en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido de mañana, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El DT cuenta los minutos para saber si podrá contar con Lisandro López.

Sarmiento ultima los detalles para recibir mañana a Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio Eva Perón, desde las 19.15, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Hoy, desde las 9, en el Centro de Alto Rendimiento, el plantel realizará su último entrenamiento, en el que el DT Israel Damonte terminará de definir a los once titulares que saldrán a la cancha, para enfrentar a los conducidos por Javier Sanguinetti.
Hasta el momento, y luego de las dos victorias consecutivas logradas por el Verde, el cuerpo técnico recurriría a la misma formación que arrancó los encuentros ante Unión de Santa Fe, en Junín, y, más recientemente, frente a Patronato, en Paraná.
Es decir, que Josué Ayala seguirá siendo el arquero; en la defensa, estarán Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; en el mediocampo, jugarán Sergio Quiroga, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Julián Brea; y, en ataque, Jonatan Torres y Javier Toledo.

La única duda para el DT pasa por saber si podrá contar finalmente con Lisandro López, lesionado en la tercera fecha, en la derrota con Platense, en Vicente López. Desde entonces, "Licha" viene evolucionando favorablemente de su problema muscular, pero todo indica que no será arriesgado, aunque podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Por lo demás, el Verde llega en estado de gracia al choque ante La Lepra. Con 10 puntos en la tabla de posiciones, comparte el liderazgo de la Zona A con River y Unión de Santa Fe, un acontecimiento histórico para la institución juninense, que lucha por permanecer en la elite del fútbol nacional.

Del lado de Newell's, el cuadro comandado por Sanguinetti también llega en buena forma al duelo en el Eva Perón: en la pasada jornada, goleó 4 a 0 a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que antes había logrado un triunfo como visitante en Córdoba, sobre Talleres.

Sin el experimentado mediocampista central Pablo Pérez, que se encuentra al límite de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y será preservado para el clásico frente a Rosario Central, en la próxima jornada, Sanguinetti dispondría a los siguientes once iniciales: Ramiro Macagno en el arco; en el fondo Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; en el medio, Juan Sforza, Julián Fernández, Nicolás Castro; y en el ataque, Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González.

COMENTARIOS