LO ELIMINÓ DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Real Madrid le dio un golpe de nocaut al PSG

Paris Saint Germain (Francia), con el astro rosarino Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, al caer de visitante con Real Madrid (España), 3 a 1. Cayó pese a que se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol de Kylian Mbappé y capitalizaba así el triunfo 1-0 cosechado en la ida. Pero un error del arquero Gianluigi Donnarumma permitió la reacción de Real Madrid y otra actuación consagratoria de Karim Benzemá, quien metió un "hat-trick" y dio vuelta la historia.

PSG tenía todo bajo control en el complemento e inclusive llegó al 2-0, otra vez obra del imparable Mbappé (una definición exquisita), pero el gol se anuló por posición adelantada. Hasta que Donnarumma demoró en la salida con los pies, Benzemá le pellizcó la pelota y después recibió de Vinicius para poner el 1 a 1 e hizo que el elenco parisino entrara en un mar de dudas.

Lo aprovechó Real Madrid y sobre todo su estrella, Benzemá, quien puso el 2-1 a los 31’ (remate que se desvió en Marquinhos) y el 3 a 1 apenas dos minutos más tarde. En el otro cruce de octavos, Manchester City completó la tarea tras el 5 a 0 de la ida y, en su estadio, avanzó a la próxima fase al empatar 0 a 0 con Sporting Lisboa, de Portugal.

Anteayer, Bayern Munich (Alemania) 7 - Salzburgo de Austria 1 (global 8-2). Liverpool de Inglaterra 0 - Inter de Italia 1 (2-1). Clasificados: Bayern Munich y Liverpool. El martes 15 jugarán Manchester United (Inglaterra)-Atlético Madrid de España (ida 1-1). Ajax (Países Bajos)-Benfica de Portugal (ida 2-2). El miércoles 16 lo harán Juventus (Italia)-Villarreal (España) (ida 1-1). Lille (Francia)-Chelsea (Inglaterra) (ida 0-2).

COMENTARIOS