El DT Israel Damonte comandó la práctica inaugural de la semana.
El DT Israel Damonte comandó la práctica inaugural de la semana.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con la mente en Newell's, Sarmiento comenzó la semana de trabajo en el lote de los punteros

El equipo dirigido por Israel Damonte entrenó ayer por la tarde, en Ciudad Deportiva, en el inicio de la preparación para el próximo partido, el sábado frente a La Lepra, en el Eva Perón. Ya con la quinta fecha cerrada, el Verde comparte el liderazgo de la Zona A con River, Unión y Defensa y Justicia.

Sarmiento comenzó ayer su semana de entrenamiento en un momento histórico para la institución: transcurridas cinco fechas de la Copa de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Israel Damonte integra el selecto grupo de líderes de la Zona A, con 10 puntos, privilegio que comparte con River, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.

El buen rendimiento del Verde en el arranque del campeonato, con el plus que significó la trabajosa victoria que obtuvo el sábado pasado en Paraná, frente a Patronato, explican el presente del cuadro de Junín, que disfruta de su mejor ubicación en la tabla de posiciones desde el ascenso a Primera, mientras procura no descuidar la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
Ayer, el plantel retornó por la tarde a las prácticas, en Ciudad Deportiva.

Originalmente, estaba previsto que el entrenamiento tuviera lugar en el Centro de Alto Rendimiento, pero las tormentas de la madrugada de ayer afectaron el camino hacia el predio y obligaron al cambio de sede. 

En un clima de alegría y optimismo, los jugadores y el cuerpo técnico ya ponen la mente en el duelo del próximo sábado, desde las 19.15, frente a Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio Eva Perón.

Una de los interrogantes alrededor de la cita es si llegará a tiempo Lisandro López, ausente en los últimos dos partidos, por una lesión muscular sufrida en el encuentro con Platense, por la tercera fecha.

Planificación de la semana
La agenda de Sarmiento continúa hoy con entrenamiento en turno matutino, desde las 9, en el Centro de Alto Rendimiento. Mañana, en el mismo horario, los trabajos se mudarán al estadio Eva Perón, en donde el DT Damonte comenzará a diagramar el equipo y el dispositivo táctico para recibir a Newell's.

Luego, el jueves y el viernes también habrá práctica matutina, a las 9, en el Centro de Alto Rendimiento, en el cierre de una semana de trabajo de ensueño para el club de Junín, que disfruta de su estadía en la cúspide de la tabla.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS