LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO EN PARANÁ

Los números le sonríen al Verde: el fin de una racha adversa y la punta como premio

Con la victoria sobre Patronato, Sarmiento cortó una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante. Además, consiguió ganar por primera vez en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y se metió en el lote de los de arriba en la tabla de su grupo.

La victoria de ayer de Sarmiento en Paraná, sobre Patronato, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se festejó como un desahogo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, un escenario históricamente adverso para el equipo de Junín.
El trabajado 1 a 0 a favor del conjunto dirigido por Israel Damonte significó, además, un vuelco importante en distintas series estadísticas que venían complicando la campaña del Verde, que lucha por asegurar su permanencia en Primera División.
El gol de Jonatan Torres y el triunfo sarmientista representó el final de una racha de cinco derrotas consecutivas en condición de visitante, un dato que alarmaba en Junín y que era necesario revertir con urgencia, para terminar de construir la solidez que busca el cuerpo técnico, desde su llegada al Verde, en enero pasado.
La de ayer, por otra parte, fue apenas la segunda victoria como visitante de Sarmiento desde el retorno a la elite del fútbol nacional. La anterior, ya lejana, había sido en La Plata, sobre Gimnasia y Esgrima, por la fecha 14 del pasado campeonato. En aquella ocasión, el resultado fue el mismo de anoche, así como también el autor del gol para el Verde: Jonatan Torres.
Además, por segunda vez en el certamen en curso, Sarmiento consigue mantener su valla en cero, al cabo de 90 minutos de juego. Los números empiezan a sonreírle al cuadro de Junín, que ya de antemano podía presumir de un poderío en ataque que poco tiene para envidiar a varios de sus competidores en la Liga. A ello se le agrega, ahora también, la fortaleza defensiva.
En cuatro de sus cinco presentaciones, el Verde convirtió al menos un gol. La cosecha se la reparten entre delanteros, mediocampistas y zagueros: Torres es el máximo artillero, con dos tantos; Julián Brea suma uno, al igual que Lisandro López, el volante Harrinson Mancilla y el defensor Federico Andueza. 6 tantos a favor y 5 en contra. 
El dato más saliente de la jornada, sin embargo, lo aporta la tabla de posiciones. Con 10 puntos, Sarmiento se subió al lote de los punteros, junto a Unión de Santa Fe y River, a la espera de lo que ocurra hoy con Banfield, que podría quedar como único líder, si esta tarde supera a Defensa y Justicia. Números que, lentamente, empiezan a sonreírle al equipo de Damonte. Bases sólidas sobre las cuales asentar un plantel que continúa en crecimiento.

COMENTARIOS