River llega como favorito frente a un San Lorenzo que transita una realidad adversa.
River llega como favorito frente a un San Lorenzo que transita una realidad adversa.
NUEVO GASÓMETRO

River visita a un San Lorenzo en crisis en un nuevo clásico de la Liga Profesional

River Plate, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán esta tarde un clásico dispar en la previa, en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 17, con arbitraje de Fernando Espinoza. El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, integra el lote de seis escoltas del líder Banfield (8) en su grupo, por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la punta al menos hasta el domingo cuando el Taladro reciba a Defensa y Justicia.

San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

Gallardo estará obligado a retocar la formación titular ya que el mediocampista Enzo Pérez sufrió una distensión muscular y le dejará su lugar a Bruno Zuculini. Además, el medio ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de uno de los goles en el anterior clásico, quedó al margen de la convocatoria por un cuadro gripal y será sustituido por Agustín Palavecino, según lo ensayado en la semana por el entrenador.
En San Lorenzo, Troglio tiene intenciones de repetir el equipo que llega de empatar 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal, consciente de la necesidad de consolidar un once para acercarse al funcionamiento pretendido.

Programación de partidos:

Hoy:
17.00 San Lorenzo – River (Zona A)
19.15 Patronato – Sarmiento (Zona A)
21.30 Racing – Talleres (Zona A)

Mañana:
17.00 Banfield – Defensa y Justicia (Zona A)
17.00 Newell’s – Atlético Tucumán (Zona A)
19.15 Boca – Huracán (Zona B)
21.30 Vélez – Estudiantes (Zona B)

Lunes:
19.15 Arsenal – Lanús (Zona B)
19.15 Tigre – Colón (Zona B)
21.30 Godoy Cruz – Independiente (Zona B)
 

Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 17:00.

COMENTARIOS