Israel Damonte brindó una conferencia de prensa, en la previa del partido.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Patronato de Paraná en otro partido clave para la pelea por la permanencia

Desde las 19.15, el Verde jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la quinta fecha del campeonato. El equipo de Israel Damonte llega en alza tras el triunfo ante Unión de Santa Fe, mientras que el conjunto de la capital de la provincia de Entre Ríos viene de despedir a su DT, Iván Delfino. El entrenador del conjunto juninense habló en conferencia de prensa, en la previa del encuentro.

Sarmiento quiere prolongar su buen presente en la Copa de la Liga Profesional, luego del triunfo logrado en la fecha pasada, frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Eva Perón. Esta tarde, en otro duelo clave de la lucha por la permanencia en Primera División, enfrentará como visitante a Patronato de Paraná, por la quinta fecha del campeonato.

Rival directo en pelea por salir de la zona baja de la tabla de los promedios, el equipo de la capital de la provincia de Entre Ríos saldrá al estadio Presbítero Bartolomé Grella sin Iván Delfino como DT, desvinculado hace pocas horas de la institución, a raíz de los malos resultados acumulados en el inicio de la campaña. 

Diametralmente opuesto es el clima en el Verde, luego del shock de confianza que significó haber revertido la desventaja inicial en el encuentro ante el Tatengue. No obstante, la cuenta pendiente para el club de Junín en la Liga Profesional, tanto en la temporada pasada como en el arranque de la presente, continúa siendo la cosecha de puntos fuera de casa: contabilizando el torneo pasado y el actual, Sarmiento acumula cinco derrotas consecutivas en condición de visitante.

Damonte: "Será un partido muy duro"

En la previa del viaje a Paraná, el DT Damonte brindó una conferencia de prensa y adelantó que, frente a Patronato, "será un partido duro, como todo", más allá del condimento de la pelea por los promedios del descenso. 
"Tuvimos una buena semana, después de una victoria el ambiente de trabajo siempre es bueno, aunque desde que llegamos a Junín hemos trabajado en buen clima", aseguró el entrenador.

Con respecto a la visita al Presbítero Grella, reflexionó: "Sabemos que va a ser un partido duro, como lo son todos. Más allá de ser un rival directo, lo que hemos hablando con los jugadores es que todos los adversarios lo son. Necesitamos sumar contra todos".

Por otro lado, Damonte no omitió que la salida de Delfino -ex-DT de Sarmiento-, reemplazado interinamente por Gabriel Graciani, entrenador de la Reserva, será un elemento más que le agregará dificultad al compromiso.

"Saldremos con actitud y con responsabilidad, como en cada encuentro. Hay equipos que, con un cambio de entrenador, de repente se sienten un poco más fuerte desde lo anímico. Pero, más allá de lo que pueda proponer el rival, debemos enfocarnos en el buen momento que estamos viviendo", insistió Damonte.

Con respecto al equipo titular, el entrenador deberá introducir un cambio obligado con respecto al once que arrancó ante Unión: el ingreso de Josué Ayala en el arco en lugar del lesionado Lucas Acosta. De esta forma, el Verde comenzaría el encuentro en Paraná con Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Julián Chicco, Emiliano Méndez, Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo. 

El historial
El registro de antecedentes entre Sarmiento y Patronato indica que, en total, se enfrentaron 11 veces de manera oficial, cinco de ellas, en Primera División. El Verde consiguió tres 3, el conjunto entrerriano 5 y empataron en las 3 ocasiones restantes. 
El año pasado, en las dos ocasiones que se enfrentaron, el Verde fue visitante y ambas fueron con derrota para el equipo entonces dirigido por Mario Sciacqua: por la Copa de la Liga Profesional, fue 1 a 0 para Patronato; mientras que en el Torneo de la Liga Profesional, los de Paraná vencieron 2 a 0.
 

Lista de convocados:

Arqueros: Josué Ayala y Joaquín Cabrera. 
Defensores: Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen, Federico Andueza, Lautaro Montoya, Martín García y Jean Pierre Rosso. 
Mediocampistas: Emiliano Méndez, Julián Chicco, Gervasio Núñez, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Guido Mainero, Yaír Arismendi, Harrinson Mancilla, Federico Paradela y Nicolás Femia. 
Delanteros: Julián Brea, Javier Toledo, Luciano Gondou y Jonatan Torres.