israel damonte
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO

Israel Damonte: "Fuimos superiores a Unión, tanto en el primer tiempo como en el segundo"

El DT de Sarmiento habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó el triunfo 2 a 1, en el Estadio Eva Perón. "Este triunfo demuestra que nos vamos a hacer muy fuertes en nuestra casa", avisó.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, aseguró ayer que su equipo fue "superior" a Unión de Santa Fe en la mayor parte del partido, que terminó con triunfo para el equipo juninense, por 2 a 1, en el Estadio Eva Perón, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En conferencia de prensa, el entrenador consideró que el Verde dominó al cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, a pesar de haber sufrido una desventaja inicial, cuando parecía mejor plantado en el campo de juego.

"Estamos felices por el resultado, el equipo hizo un buen partido, frente a un rival que había sacado muchos puntos, con un gran entrenador. Sarmiento fue superior, en el primer tiempo y también en el segundo", aseguró Damonte, en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Nos encontramos con un gol en contra muy rápido, cuando prácticamente no había pasado nada. Pudimos dar vuelta el resultado y también sostenerlo, lo cual no es fácil en el fútbol argentino", destacó el DT, en referencia a que, tras haber comenzado 1 a 0 abajo en el marcador, consiguió revertir y llevarse al triunfo.

Finalmente, Damonte confió en que Sarmiento será un equipo confiable en condición de local, durante lo que resta de la campaña. "Fue positivo darlo vuelta, frente a este rival, y sobre todo para sumar de a tres en nuestra casa, lo que demuestra que nos vamos a hacer muy fuertes en este estadio", exclamó.

Sorprendió con la formación

Israel Damonte sorprendió con la alineación inicial que paró en cancha para enfrentar a Unión de Santa Fe.

En la defensa, el DT optó por el ingreso de Gastón Sauro, en su debut oficial en la Primera del Verde, en lugar de Manuel Guanini.

La otra gran sorpresa fue la inclusión de Javier Toledo, que en principio no iba a ser considerado, pero a última hora llegó el transfer que formalizó su habilitación y pudo jugar.

Al zaguero central se lo vio falto de ritmo y con algunas dudas en el primer tiempo, aunque mejoró en el segundo. El centrodelantero, por su parte, redondeó una correcta actuación, pero debió salir reemplazado en el segundo tiempo, agotado físicamente.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva