Israel Damonte dt de sarmiento
Israel Damonte destacó "cosas positivas" en el rendimiento de Sarmiento, en las primeras tres fechas.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a un Unión en alza con el objetivo de reencontrarse con el triunfo

Desde las 17, el Verde enfrenta al equipo santafesino en el estadio Eva Perón, por la cuarta fecha del campeonato. Con la ausencia de Lisandro López, por lesión, y con algunas sorpresas, el DT Israel Damonte dio la lista de convocados para medirse frente a los dirigidos por Gustavo Munúa.

Sarmiento buscará esta tarde regresar al triunfo en la Copa de la Liga Profesional, cuando enfrente desde las 17, en el estadio Eva Perón, a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Zona A.
El Verde viene de perder el invicto en el ciclo de Israel Damonte como DT, el domingo pasado en Vicente López, ante Platense, mientras que el Tatengue llegue envalentonado al duelo en Junín, luego del inicio prometedor de campeonato, con triunfos sobre River y Atlético Tucumán, y un empate en Córdoba, con Talleres.
En la previa del partido, el entrenador del conjunto juninense habló ayer en conferencia de prensa y reconoció que espera un partido "complicado", teniendo en cuenta el presente del rival, lo que obligará a sus dirigidos a un esfuerzo extra para quedarse con el triunfo.
"Pudimos tener una semana larga después del último partido con Platense y encarar el trabajo de la menor manera. Contra Unión va a ser complicado, como son todos los partidos en el fútbol argentino, y vamos a tener que esforzarnos para quedarnos con los tres puntos", expresó Damonte.
"Unión arrancó bien el torneo, ganándole a River, y eso siempre es importante en lo anímico. Creo que pueden salir a esperarnos atrás, para salir de contra, porque tienen jugadores que pueden lastimar en cualquier momento. Intentaremos hacer un buen partido, sabemos que en nuestra cancha vamos a ser un equipo duro", agregó.
Con respecto al balance de las tres fechas disputadas hasta el momento, Damonte consideró que el Verde mostró "cosas positivas" en cancha, pese a la derrota con Platense, y aseguró que cumplió con el compromiso de que Sarmiento sea percibido por los rivales como un escollo difícil de sortear.
"Hemos visto cosas positivas en estos partidos, incluso en el último, que nos tocó perder. Es un camino largo pero necesitamos sumar. Tenemos un equipos con muchos jugadores nuevos, pero sabemos que para ningún rival va a ser fácil venir acá y enfrentarnos", insistió.

Los convocados
Con la ausencia sensible de Lisandro López, que será baja por al menos dos partidos por una lesión muscular, el DT Damonte dio a conocer los convocados para el encuentro de esta tarde. Los arqueros citados son Lucas Acosta y Josué Ayala; los defensores, Gonzalo Bettini, Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Braian Salvareschi, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Facundo Castet, Lautaro Montoya y Federico Rasmussen; los mediocampistas, Federico Vismara, Emiliano Méndez, Harrinson Manciella, Gervasio Núñez, Yaír Arismendi, Guido Mainero, Nicolás Femia, Julián Chicco y Sergio Quiroga; y, finalmente, los delanteros, Julián Brea, Jonatan Torres y Luciano Gondou.
La nómina registra más de una sorpresa entre las presencias: por un lado, la aparición del defensor Braian Salvareschi, quien en el inicio de la pretemporada arrancó rezagado en la consideración de Damonte; por el otro lado, Gervasio Núñez, quien tras un conflicto con la directiva y luego de algunas semanas entrenando con la Reserva, finalmente volvió a ser convocado para un partido de la Liga Profesional.

COMENTARIOS