Martín Balestrasse, delantero de Sarmiento, con buen presente en Reserva.
Martín Balestrasse, delantero de Sarmiento, con buen presente en Reserva.
EL SUEÑO DEL DEBUT EN LA LIGA PROFESIONAL

Martín Balestrasse: "Siento que estoy cerca y hay que estar preparado para cuando llegue"

Surgido del semillero del club, la carrera de Martín Balestrasse dio un giro de 180 grados hace menos de un año. 

La pandemia de Covid-19 y una lesión en un pie amenazaron con ponerle un freno de mano a su proyección. Finalmente, tras una dura lucha, el 24 de junio de 2021 firmó contrato como profesional y su suerte empezó a cambiar, a partir del último semestre.

Con un papel protagónico en el último campeonato de división Reserva, el joven atacante, de 22 años, arrancó la presente temporada en un lugar alto en la consideración del DT del Verde en la Liga Profesional, Israel Damonte, que lo viene siguiendo de cerca, en un plantel que destaca por la presencia de varios delanteros de alto nivel.    

Mientras tanto, Balestrasse sigue haciendo su trabajo en Reserva y ayer fue autor de un doblete contra Unión de Santa Fe, en la Ciudad Deportiva, para conducir al conjunto de Martín Funes a su segundo triunfo en el campeonato y reavivar la ilusión de volver a pelear por el título el certamen, como el año pasado.

"Necesitábamos ganar y siempre se disfruta más cuando se gana en casa. En el primer tiempo, Unión nos empujó un poco hacia nuestro arco, pero pudimos acomodarnos después de hablar en el entretiempo. Después, encontramos el segundo gol en la mitad del segundo tiempo y de ahí en más era tratar de mantenerlo, circular la pelota y cerrar el partido", destacó Balestrasse, en diálogo con Democracia.

Sobre su presente, el goleador disfruta de la continuidad que logró en los últimos meses en Reserva, mientras entrena en Primera División y se nutre de la jerarquía de Lisandro López, Jonatan Torres, Javier Toledo, Julián Brea y Luciano Gondou. 

"En lo personal, estoy muy contento, el torneo pasado en Reserva jugué casi todas las fechas y el futbolista necesita de la competencia para sentirse con

confianza. Este verano pude hacer la pretemporada con Primera y es lo mejor que le puede pasar a un pibe del club, que hace años la pelea desde abajo. Es un momento de felicidad, pero también sé que esto recién arranca", expresó, sin ocultar su deseo de lograr sus primeros minutos oficiales en la Liga Profesional.

"Es el sueño y siento que estoy cerca. Me fue bien en Uruguay (participó del encuentro contra Nacional de Montevideo, por la Copa Atilio García), fue hermoso haber podido entrar en ese partido. Con esfuerzo y paciencia el momento va a llegar y hay que estar preparado", reflexionó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS