Agropecuario superó a Almirante Brown en un debut con el pie derecho en la Copa Argentina
SARANDÍ

Agropecuario superó a Almirante Brown en un debut con el pie derecho en la Copa Argentina

Agropecuario de Carlos Casares venció anoche a Almirante Brown de Isidro Casanova, por 2 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, de Sarandí, y por primera vez avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá jugar ante el vencedor de Racing Club-Gimnasia y Tiro, de Salta.

El Sojero logró imponer su superioridad por medio de las conversiones del delantero colombiano José Carlos Muñoz, a los 25 minutos, y del atacante Emanuel Dening, a los 32, ambos en el segundo tiempo.

La primera parte resultó muy floja porque el juego se tornó brusco e impreciso, con falta de ideas claras en los dos conjuntos para enhebrar jugadas profundas y muchos menos para inquietar a sendos arqueros.

Aunque lo avizorado en los últimos pasajes del período inicial se confirmó en el segundo con el mejor andar de los dirigidos por Federico Hernández, que está haciendo sus primeras armas como director técnico principal tras su paso como entrenador de la reserva de Newell`s Old Boys.

Fue así que el ataque de Agropecuario erigió en figura al arquero de los 'mirasoles', Ramiro Martínez, hasta que tuvo que salir lesionado por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, al esforzarse en una acción para evitar la caída de su valla, que le produjo algunos cortes y lo dejó mareado, por lo que debió ser reemplazado por Nicolás Forastiero (21 min).

De tanto insistir, finalmente los de Carlos Casares pudieron vencer el arco de Almirante en dos oportunidades por las cargas encabezadas por Dening, otra de las figuras del cotejo.

En la primera, con un desborde por derecha, asistió con un centro para la entrada de Muñoz, que definió a la izquierda de Forastiero, y en la segunda, el exdelantero de San Martín de San Juan escapó en un contraataque por la banda central y tras eludir al guardavalla rival, concretó con el arco libre.

Así alcanzó un éxito lucido y bien merecido, que le abre a Agropecuario la esperanza de recuperarse pronto en el torneo de la Primera Nacional, en la que está último sin puntos en las dos primeras fechas; a la vez que dejó preocupado a Fabián Nardozza para buscar una mejora en el funcionamiento de Almirante Brown.

Otros resultados
Lanús 5 - Cambaceres 0
Independiente (Mza) 2 - Gimnasia y Esgrima (Mza) 0
Próximos partidos

Martes 1° de marzo
Vélez vs Cipolleti
Colón vs Sportivo Peñarol

Miércoles 2 de marzo
Banfield vs Dock Sud
Boca vs Central Córdoba.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Joel Ghirardello; Leonardo Flores, Rodrigo Vélez, Diego Alejandro García y José Luis García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini. DT: Fabián Nardozza.

Agro. Argentino     2
Williams Barlasina; Alejo Montero, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Mateo Maccari, Matías Fritzler y Matías Núñez; Brian Blando, Emanuel Dening y Alejandro Melo. DT: Federico Hernández.

Goles en el segundo tiempo: 25m, Muñoz (AA) y 32m, Dening (AA).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leandro Guzmán por Flores (AB); 20m, Exequiel Narese por Maccari (AA) y José Carlos Muñoz por Núñez (AA); 21m, Nicolás Forastiero por Martínez (AB), Patricio Núñez por Varela (AB) y Florián Monzón por Chávez (AB); 33m, Víctor Gómez por Ghirardello (AB) y Alan Balbi por Melo (AA); 39m, Jonathan Farías por Dening (AA) y Milton Leyendeker por Blando (AA). Amonestados: Colombini y Vélez (AB). Maccari, Blando y Ramos (AA). Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, de Sarandí).

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS