Lisandro López, pieza clave de Sarmiento, y Mauro Luna Diale, figura de Unión, están descartados para el partido del domingo.
Lisandro López, pieza clave de Sarmiento, y Mauro Luna Diale, figura de Unión, están descartados para el partido del domingo.
PRIMERA DIVISIÓN

Unión sufrió una baja clave para el partido del próximo domingo frente a Sarmiento

Mientras se prepara para viajar a Junín, el DT del Tatengue, Gustavo Munúa, ya sabe que no podrá contar con el delantero Mauro Luna Diale, figura en el triunfo del equipo santafesino sobre River y pieza clave en el ataque.

Sarmiento continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al partido del próximo domingo, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Eva Perón.

El Tatengue, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, es uno de los equipos revelación del inicio del certamen: debutó con triunfo como local sobre River, vigente campeón del fútbol argentino, y pasadas las primeras tres fechas se ubica en el lote de los punteros del grupo, con siete unidades en la tabla de posiciones.

Sin embargo, para el compromiso en Junín, el entrenador del cuadro santafesino ya sabe que sufrirá una baja sensible. Se trata del delantero Mauro Luna Diale, figura en el estreno con River, quien sufrió una lesión muscular durante el último partido de su equipo, contra Atlético Tucumán, en el estadio 15 de Abril.

Así, Unión y Sarmiento estarán a mano en cuanto a pérdida de sus principales cartas para el choque del fin de semana, ya que por el lado del conjunto de Israel Damonte no estará Lisandro López, lesionado en el recto anterior del cuádriceps derecho y, por lo tanto, descartado para el domingo.

El reemplazante de Licha sería Julián Brea, de buen rendimiento en lo que del campeonato y con alta consideración por parte de Damonte. Otra incógnita que mantiene el DT pasa por saber si mantendrá en el once titular a Sergio Quiroga, tomando como referencia el pasado encuentro con Platense, en el que Sarmiento cayó 2 a 0 como visitante, o si regresará Guido Mainero para jugar por derecha, pese a que el cordobés no ha logrado hasta el momento una actuación convincente.

Fechas confirmadas
Mientras se prepara para recibir a Unión, el Verde ya conoce la programación de sus próximos encuentros. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, visitará a Patronato de Paraná, el sábado 5 de marzo a las 19.15. 

Por la sexta jornada, el sábado 12 de marzo, el equipo de Damonte recibirá en Newell's Old Boys de Rosario, en el Eva Perón.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS