Estudiantes de La Plata perdió en Chile y está obligado a ganar por más de un gol en la revancha para seguir en la Libertadores.
Estudiantes de La Plata perdió en Chile y está obligado a ganar por más de un gol en la revancha para seguir en la Libertadores.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Estudiantes fue sorprendido por Audax Italiano de Chile

El equipo trasandino triunfó 1 a 0, en un partido que tuvo tres expulsados.

La sorpresa invadió anoche a Estudiantes de La Plata, líder con puntaje ideal de su grupo en la Liga Profesional Argentina, al caer 1 a 0 ante el modesto conjunto chileno Audax Italiano, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Estudiantes fue sorprendido apenas iniciado el cotejo con un remate cruzado de Jorge Henríquez que pasó entre varias piernas de delanteros y defensores para ingresar en el arco defendido por Mariano Andújar.

También sorprendió el buen juego del local, con un manejo prolijo a partir del citado Henríquez, generando peligro para los delanteros argentinos Germán Estigarribia, de muy buena tarea, y Lautaro Palacios.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski no hallaron nunca la pelota en la zona media para progresar en ataque, salvo con chispazos de Gustavo Del Prete.

Pero con eso le bastó en el primer tiempo hasta para anotar un gol Leandro Díaz, invalidado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, cuyo accionar iba a ser clave para el desarrollo posterior del encuentro.

Con el 0-1 consumado, Estudiantes deberá imponerse inevitablemente en la revancha de la semana que viene en el estadio UNO, de La Plata.

Los locales terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Nicolás Fernández y Fabián Torres, mientras que en el “Pincha” vio la roja Alan Marinelli, quien había ingresado cinco minutos antes.

En otros tres partidos de esta segunda fase del torneo hubo otra victoria local y fue la de Barcelona de Ecuador, sobre Universitario, de Perú, por 2 a 0, con goles de Erik Castillo y Carlos Garcés en el segundo tiempo.

Como visitante Guaraní de Paraguay derrotó 1 a 0 en tiempo de descuento con gol de Josué Colman, al América MG der Brasil.

En tanto, en la altura de La Paz, igualaron 1 a 1 el local Bolívar, de Bolivia (gol del brasileño Francisco Da Costa) y Universidad Católica, de Ecuador (Ismael Díaz), equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli.

AUDAX ITALIANO     1
Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Jorge Henríquez (Franco Sepúlveda) y Michael Fuentes (Gonzalo Álvarez): Germán Estigarribia (Raúl Osorio) y Lautaro Palacios (Oliver Rojas).  D.T: Ronald Fuentes.

ESTUDIANTES    0
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas (Alan Marinelli); Fernando Zuqui (Brian Orozco) , Jorge Morel (Manuel Castro), Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete (Matías Pellegrini); Mauro Boselli y Leandro Díaz. D.T.: Ricardo Zielinski.

Gol P.T.: 6’ Henríquez (AI). Incidencias S.T.: Expulsados, a los 32' Fernández (AI), 36’ Torres (AI) y 45’ Marinelli (E). Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Estadio: "El Teniente" de Rancagua.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS