El plantel de Sarmiento sigue entrenando, para el partido del domingo en nuestra ciudad, ante Unión de Santa Fe.
EL PLANTEL DE SARMIENTO SIGUE ENTRENANDO

Israel Damonte evalúa quién ingresará en reemplazo del lesionado Lisandro López

El equipo “verde” recibirá el domingo a las 17 a Unión de Santa Fe, en un partido que será arbitrado por Diego Abal.

El director técnico del plantel profesional de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, sigue trabajando con el equipo y planificando el partido del próximo domingo contra Unión de Santa Fe, a disputarse desde las 17 en el estadio Eva Perón.

Seguramente lo hará con una variante en la zona ofensiva, debido a la lesión del experimentado capitán Lisandro López, ya que “Licha” sufrió un desgarro en el encuentro ante Platense (derrota 2 a 0) y estará alrededor de tres semanas sin poder jugar.

El exdelantero de Racing de Avellaneda, el jugador franquicia del CAS, ingresó en el complemento del partido ante los “calamares” de Vicente López y tras ser evaluado por el cuerpo médico de la entidad, se confirmó el desgarro.

López, de 37 años, tenía todo dado para regresar a la titularidad el domingo en nuestra ciudad, recordándose que el oriundo de la vecina localidad de Rafael Obligado, Partido de Rojas, fue el autor del gol con el cual en el estadio Eva Perón, Sarmiento superó 1 a 0 a Atlético Tucumán, único triunfo hasta el momento del equipo de Damonte, cosechado en el debut como local, ya que luego empató 2 a 2 con Banfield y luego, recordemos, cayó 2 a 0 ante Platense.

López deberá trabajar diferenciado por algunos días y en su lugar, el técnico del conjunto verdolaga podría incluir a Sergio “Checho” Quiroga, como volante creativo, o a Luciano Gondou como delantero de punta, junto al ahora capitán, Jonatan Torres.

La incógnita se develará con el correr de los entrenamientos, ya que el atacante de la ciudad santafecina de Rufino (Gondou) no pasa por su mejor momento y en los últimos dos partidos cometió errores que terminaron en goles de los equipos rivales.

Quiroga hasta el momento mostró mucha irregularidad y nunca refrendó el fútbol que desarrolló en Sarmiento en el certamen de la Primera Nacional, donde marcó claramente una diferencia importante para el ascenso en 2021.

Además, la otra duda está en la banda derecha del medio campo entre Guido Mainero y Yaír Arismendi, mientras que sería titular Julián Brea, quien puede moverse por ambos lados de la cancha y otorga más movilidad y velocidad al ataque.

Por otra parte, podrían estar en el banco los dos últimos refuerzos contratados, el arquero Josué Ayala y el experimentado delantero Javier Toledo.
Sarmiento formaría ante el Tatengue con Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Emiliano Méndez, Julián Chicco, Guido Mainero o Yaír Arismendi; Sergio Quiroga o Luciano Gondou, Jonatan Torres y Julián Brea.

El Verde es uno de los clubes más complicados con el promedio, al punto que actualmente supera solamente a Patronato de Paraná y Barracas Central, y suma cuatro puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Inician hoy la cuarta fecha 
Hoy se iniciará la cuarta fecha, con el encuentro que por la Zona B jugarán en el “Palacio Tomás A. Ducó” el local, Huracán y Vélez Sársfield, desde las 21.30,con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

La fecha seguirá luego de la siguiente manera:

Mañana viernes: a las 19.15, Defensa y Justicia–Gimnasia de la Plata, por la Zona A, televisado por Fox Sports Premium y con el contralor de Silvio Trucco.

A las 21.30, por el grupo “A”, Platense–Banfield, arbitrado por Fernando Rapallini y con TV por TNT Sports.

El sábado 26: a las 17, Rosario Central–Godoy Cruz de Mendoza (Zona B), por Fox Sports Premium y arbitraje a cargo de Andrés Merlos.

A las 19.15: Colón–Barracas Central, bajo arbitraje de Yael Falcón Pérez y con TV a través de la señal de Fox Sports Premium; y Aldosivi de Mar del

Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos por la Zona B), televisado por TNT Sports y con arbitraje de Néstor Pitana.

A las 21.30, Independiente-Boca Jrs., por la Zona B, dirigidos por Facundo Tello y con arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Domingo 27: a las 17 horas, SARMIENTO (J) vs. Unión de Santa Fe, por la Zona A, televisado por Fox Sports Premium y con Diego Abal en el arbitraje.

Los asistentes del juez serán Facundo Rodríguez y Ernesto Callegari y como cuarto árbitro se designó a Darío Sandoval.

A la misma hora jugarán Estudiantes de La Plata–Arsenal de Sarandí, por la Zona B, televisado por TNT Sports y con el contralor del juez Fernando Espinoza.

A las 19.15, River Plate–Racing Club, por la Zona A, televisado por Fox Sports Premium y con arbitraje de Pablo Echavarría.
A las 21.30, Argentinos Juniors-San Lorenzo, por la Zona A (televisará TNT Sports), siendo juez Patricio Loustau.

Lunes 28: a las 19.15, Talleres de Córdoba–Newell’s Old Boys, por la Zona A (TNT Sports), con el sureño radicado en Lincoln, Darío Herrera, como árbitro.

Martes 1° de marzo: a las 21.30, Atlético Tucumán–Patronato de Paraná jugarán por la Zona A, televisado por TNT Sports y con el contralor de Nazareno Arasa.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.