Adalberto Levato vuelve a dirigir al plantel superior del Club Deportivo Baigorrita.
Adalberto Levato vuelve a dirigir al plantel superior del Club Deportivo Baigorrita.
“YAYO” ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

Buscando recuperar protagonismo futbolístico, Deportivo Baigorrita apostó a Adalberto Levato

Luego de la magra participación en el Torneo Nocturno actualmente en disputa, los baigorritenses desean volver a los primeros planos.

El Club Deportivo Baigorrita quiere recuperar protagonismo en los campeonatos de fútbol de la Liga Deportiva del Oeste de Junín y por ello, apuesta a un viejo conocido para la entidad, Adalberto José Levato, quien supo ser como director técnico campeón en 2002, subcampeón en 2003, en la Liga Toldense, y  tercero comandando al “Depor” en la institución liguista juninense, promediando la década pasada, detrás de Jorge Newbery y de Rivadavia de Lincoln, quienes jugaron ese torneo con futbolistas semi-profesionales, quienes también disputaban el Torneo Federal.

Luego de una mala participación en el actual certamen Nocturno “Nelson ‘Francho’ Beníto” de primera división, en el que compitió sin poder ganar un solo punto, en Deportivo apuestan a “Yayo” Levato para comandar nuevamente el barco y volver a competir palmo a palmo por los primeros puestos de la competencia vernácula.

Además, Levato dirigió al Origone FC en la temporada 2011, llegando a semifinales del Nocturno, y en el Federal “C”, y trabajó tres años en el Club Atlético Sarmiento de Junín, entre 2005 y 2007, junto a los hermanos  Edgardo y Daniel Carpaneto y al profesor Pablo Durán en la preparación física, logrando ser campeones de los torneos locales de primera, quinta y cuarta divisiones con el “verde”.

Desde hace algunos días, Levato está trabajando para “rearmar” en lo futbolístico al Deportivo Baigorrita, y entrevistado por Democracia confirmó que ”Ya cerramos con tres jugadores, incorporados como refuerzos, y necesitamos incorporar al menos tres más. De ello, de los jugadores con los cuales podamos contar, dependerá el sistema de juego que vamos a implementar”.

Seguidamente, “Yayo” –quien dirigirá los equipos de primera y de cuarta división- reconoció que ”Partimos de cero para esta temporada, los objetivos son claros y apuntan a trabajar con la mayor seriedad posible, sin prometer resultados deportivos rápidos”.

Luego de confirmar que “Hicimos prueba de jugadores, para sumar al plantel nuevos valores y ya la próxima semana, seguramente el martes 1° de marzo, vamos a iniciar la pretemporada, para llegar bien al inicio de la competencia”, Levato comentó que “Hace dos años que no voy a ver futbol a Junín, debido a la pandemia, pero sin dudas que es un certamen muy competitivo, lindo para jugarlo”.

Luego de unos cinco años sin trabajar con equipos de fútbol de la Región (tras su último paso por el Deportivo), Levato aseguró: “No puedo prometer resultados rápidos, sí que vamos a trabajar desde cero y con muchas ganas, de la manera más profesional posible. No es fácil conseguir jugadores, especialmente en los principales puestos, como arquero, defensor central, volante central, delanteros, especialmente porque varios de los demás clubes de la Liga Deportiva del Oeste tienen otras posibilidades económicas para reforzarse. Aunque han emigrado algunos jugadores de los equipos de Junín, no son tantos como otros años, así que va a ser un certamen sumamente competitivo”.

Sus colaboradores y un agradecimiento
Tras detallar que sus colaboradores serán Leandro Ale, como ayudante de campo; el profesor Federico Coronel, a cargo de la preparación física, y “Yiyo” Filiphse como utilero, el nuevo director técnico del Deportivo Baigorrita completó conceptos expresando: “Quiero agradecer la confianza que depositaron en mí y en todo el cuerpo técnico los dirigentes de Deportivo Baigorrita y no tengo duda de que nosotros vamos a responder con mucho esfuerzo y dedicación”, completó la entrevista con Democracia el flamante director técnico de la primera división del Club Deportivo Baigorrita, Adalberto José “Yayo” Levato.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS