LIGA DEL OESTE

River derrotó a Ambos Mundos y se metió en la final del Torneo Nocturno

Con gol del uruguayo Franco Fagundes, La Loba le ganó al último subcampeón del certamen y está a un paso de ser campeón. El Tricolor, ahora deberá ganarle a Sarmiento para seguir con chances de levantar el trofeo.

River Plate confirmó su gran momento al derrotar anoche a Ambos Mundos, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, en el duelo de la ronda de ganadores del Torneo Nocturno 2022 "Copa Nelson Francho Benito". 

El resultado fue 1 a 0 para los dirigidos por Diego Martino, con gol del uruguayo Franco Fagundes, y le permitió a La Loba clasificarse para la gran final del certamen organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

River viene marcando una clara diferencia en el Nocturno, ya desde la fase de grupos, y terminó de confirmarlo en el partido por la semifinal, la semana pasada, cuando goleó 5 a 1 a Villa Belgrano. 

Esta vez, le tocó al Tricolor sufrir la dinámica y la potencia ofensiva de cuadro de "Pipo" Martino, entrenador campeón de la última edición del torneo, al mando de Mariano Moreno. 

En el primer tramo, todo era paridad. A los 15 minutos, de una jugada de pelota parada, Aquino cabeceó el centro de Rovelli y convirtió el primer gol de la noche, que fue anulado por el juez de línea Santiago Schmoll, por posición adelantada.

En la réplica, fue Franco Rodríguez quien convirtió para Ambos Mundos, pero nuevamente la conquista fue invalidada por el colegiado, por una presunta infracción en ataque sobre el defensor Samuel Funes.

A los 28, de un tiro de esquina en su favor, Ambos Mundos terminaría sufriendo en su propio arco. Llegó el centro desde la izquierda y el rechazo defensivo de Jerónimo Cabral le cayó al uruguayo Franco Fagundes, que le ganó la disputada mano a mano por el balón al zaguero José Castro y luego definió ante la salida del arquero Franco Mecozzi.

Fue la única emoción de la primera mitad. River había sacado una luz de ventaja precisamente en un rubro en el que su rival suele hacerse fuerte. 

En el segundo tiempo, casi empata Gonzalo Kearney para los dirigidos por Carlos "Lagarto" González, con un remate de larga distancia que a punto estuvo de sorprender al arquero Daddario, quien logró reaccionar a tiempo y mandar la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final, otra vez apareció Daddario para contener el cabezazo de Luciano Lazzatti y guiar a La Loba hacia la victoria. Ahora, los de Martino quedaron a un partido de la vuelta olímpica. En la definición, enfrentará al ganador del encuentro entre su rival de anoche y Sarmiento, que el lunes pasado dejó fuera de combate a Villa Belgrano.

Ambos Mundos     0
Franco Mecozzi; Braian Aquino, José Castro, Thiago Osella, Franco Rodríguez; Gonzalo Kearney, Germán Biagetti, Alejandro Rodríguez, Matías González; Luciano Lazzatti y Germán Casco. Suplentes: Juan Pereyra, Ignacio Noriega, Mauro Giménez, Andrés Márquez, Mateo Palma, Juan Catena y Jean Pierre Solís. DT: Carlos González.

River     1
Alejandro Daddario; Lucas Garay, Jerónimo Cabral, Samuel Funes, Franco Delgado; Bernardo Rovelli, Johny Aquino, Santiago Núñez, Jorge Abdala; Franco Fagundes y Braian Pacri. Suplentes: Giuliano Lizzardo, Tomás Catamarca, Emanuel Basualdo, Rodrigo Pacri, Juan Manuel Quevedo y Lucas Castañón. DT: Diego Martino.

Goles: PT: 28m, Fagundes (R).
Árbitro: Pablo Funes.
Estadio: Raúl Vasco Barcelona.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS