LIGA PROFESIONAL

Sarmiento volvió a entrenar tras la derrota ante Platense y ya pone la cabeza en Unión

El plantel trabajó ayer en el Centro de Alto Rendimiento y se prepara para el partido del próximo domingo, en el estadio Eva Perón. El arquero Josué Ayala firmó su contrato y ya practicó bajo las órdenes del DT Israel Damonte.

Sarmiento regresó ayer al trabajo, luego de la derrota del domingo pasado ante Platense, en condición de visitante, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Decidido a dejar atrás el traspié, que significó el fin del invicto en el ciclo de Israel Damonte como DT, el plantel entrenó en el Centro de Alto Rendimiento, con vistas al encuentro del próximo domingo, en el estadio Eva Perón, contra Unión de Santa Fe, por la cuarta jornada del campeonato de Primera División.

Será una semana larga de trabajo, luego de haber disputado dos encuentros en apenas tres días -frente a Banfield y Platense-, que le permitirá al cuerpo técnico recuperar jugadores, tras la acumulación de minutos en el arranque de la competencia oficial.

Cara nueva
La novedad de la jornada fue la llegada del arquero Josué Ayala, quien llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Manuel Vicentini, cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba, luego de haber sido relegado de la titularidad por Damonte.

Ayala, proveniente de Rosario Central y exguardameta de Boca Juniors, firmó su vínculo con el club hasta diciembre próximo y ya estuvo presente en el entrenamiento vespertino de ayer. Sin lugar en el Canalla, por decisión del entrenador Cristian "Kily" González, deberá ahora pelear el puesto con Lucas Acosta, que inició como titular la campaña en la Liga Profesional.

El compromiso con Unión será fundamental para el Verde, para volver al camino de la sumatoria de puntos, tras un registro de cuatro puntos cosechados sobre nueve posibles, en el inicio del certamen. La cita ya tiene árbitro designado: será Diego Abal.

Lisandro López, lesionado
Con varios días todavía por delante hasta la llegada del partido, Sarmiento podría sufrir una baja sensible. Según el parte médico difundido por el club, el delantero Lisandro López padece una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS