Racing recibe a Argentinos Juniors y buscará lograr la primera victoria
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing recibe a Argentinos Juniors y buscará lograr la primera victoria

Unión, próximo rival de Sarmiento, espera en Santa Fe a Atlético (T). Además, Patronato-Talleres y Central Córdoba-Colón.

Racing club recibe esta noche a Argentinos Juniors y buscará el primer triunfo del torneo, luego de dos empates consecutivos, en el encuentro de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jugarán desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports.

La Academia viene de dos igualdades seguidas (0-0 como local ante Gimnasia y 2-2 frente a Defensa y Justicia en condición de visitante) y se ubica en la novena posición con dos unidades.

El equipo de Avellaneda está obligado a ganar para no volver a sufrir la reprobación de su público, como pasó al final del choque ante el Lobo platense en el debut y para no alejarse de los primeros puestos.

El entrenador Fernando Gago podría implementar alguna modificación tras el empate ante el "Halcón de Varela", luego de ir ganando por 2 a 0.

El técnico quedó conforme con el rendimiento de su equipo de mitad de cancha hacia adelante en el último match, no así con el desempeño de los defensores, en particular los laterales Gonzalo Piovi y Facundo Mura.

De esta manera, una de las posibilidades que maneja el DT Gago es el ingreso del defensor ecuatoriano Gustavo Cortez en reemplazo de Emiliano Insúa, en tanto que Gonzalo Piovi pasaría a la zaga central al lado de Leonardo Sigali. El resto del equipo será el mismo que igualó ante Defensa y Justicia.

Por el lado de Argentinos Juniors, el equipo dirigido por el técnico Gabriel Milito tiene puntaje ideal (seis unidades) tras dos victorias consecutivas, 1 a 0 a Patronato y 3 a 0 a Newell's Old Boys.

Milito repetirá el mismo equipo que goleó a la "Lepra" la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona.

El historial entre Racing y Argentinos Jrs. registra un total de 131 cotejos, con 60 triunfos para la Academia, 28 para el "Bicho" y 43 empates.

Antes de jugar en Junín, Unión recibe a Atlético Tucumán
Unión de Santa Fe, uno de los invictos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, recibe hoy a Atlético Tucumán en el cierre de la tercera fecha.

El partido se inicia a las 19.15 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, con Fernando Espinoza como árbitro y lo televisará Fox Sports Premium.

El "tatengue" fue protagonista de la primera fecha del torneo cuando derrotó a River Plate por 1-0 como local y el jueves pasado rescató un buen empate sin goles en Córdoba ante Talleres, gracias al arquero Sebastián Moyano, quien atajó un penal a dos minutos del final.

Atlético Tucumán inició la segunda etapa como entrenador del juninense Juan Manuel Azconzábal (quien hasta septiembre del año pasado fue DT de Unión), con una derrota en nuestra ciudad ante Sarmiento (1 a 0, gol de Lisandro López), pero en su segunda presentación mejoró un poco la imagen tras empatar de manera agónica ante Platense (2-2) en su estadio Monumental José Fierro.

Unión se hizo fuerte como local desde la llegada del uruguayo Gustavo Munúa (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas) y recibe a un "decano" que suma nueve partidos sin ganar (ocho derrotas y un empate) fuera de Tucumán.

La última victoria justamente fue en Santa Fe, precisamente en Rosario, cuando venció 2-1 a Newell's, el 30 de agosto por el torneo 2021 de la LPF.

Patronato-Talleres, cruce de necesitados
Patronato de Paraná, que perdió en sus dos primeras presentaciones, espera en su estadio a Talleres de Córdoba, que solo sumó un punto, por la Zona A de la LPF.
El partido comenzará a las 19.15, contará con el arbitraje de Andrés Gariano y la televisación de TNT Sports.

Los de la capital entrerriana sufrieron una caída ante Argentinos Jrs. (1-0) en el inicio del torneo y luego cayeron ante River (4-1), por lo que necesitan comenzar a sumar para salir de la última posición de la zona.

La “T” está lejos de sus expectativas en el arranque del torneo, ya que cayó en su visita a Platense (1-0) en el debut, y solo empató sin goles el jueves pasado en el estadio Mario Kempes, ante Unión de Santa Fe.

En cuanto a las formaciones, el DT Iván Delfino (exentrenador de Sarmiento de Junín) le daría continuidad en el "Patrón" a los once jugadores que fueron titulares en la derrota ante River, mientras que Ángel Hoyos debe decidir quiénes serán los reemplazantes en Talleres de Federico Girotti (expulsado) y Diego Valoyes (lesionado).

En esas posiciones de ataque aparecen los nombres de Matías Esquivel y Juan Cruz Esquivel como posibles reemplazantes, aunque el DT albiazul aguardaría hasta último momento para confirmar el equipo.

El historial marca que en la máxima categoría, Patronato y Talleres se midieron en cinco oportunidades, con dos triunfos por lado y un empate.

Central Córdoba aguarda a Colón
Central Córdoba y Colón se miden hoy en Santiago del Estero con la intención de quedar a dos puntos de Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B.

El estadio Madre de Ciudades santiagueño será la sede del partido que cerrará la tercera fecha a partir de las 21.30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Central Córdoba y Colón tienen cuatro puntos luego de dos fechas y con una victoria alcanzarán al escolta, Boca Juniors, para quedar a dos unidades de Estudiantes, líder con puntaje ideal.

El equipo local que dirige Sergio Rondina debutó con un triunfo como local (donde ganó los últimos cuatro encuentros) ante Barracas Central (3-1) y el miércoles pasado se le escaparon puntos de oro en los últimos minutos, tras empatar (1-1) ante Tigre en Victoria.

El "sabalero" de Julio César Falcioni empezó su campaña con un valioso empate (1 a 1) en “La Bombonera” ante Boca Juniors y luego venció a Godoy Cruz (3 a 1) como local en Paraná.

Central Córdoba y Colón se enfrentaron tres veces en Santiago del Estero en los últimos dos años, con dos triunfos visitantes (2 a 0 en 2020 y 3 a 0 en 2021) y uno solo del local (1 a 0 en 2020).

El "ferroviario" presentará un cambio obligado ya que el delantero Claudio Riaño sufrió un desgarro y será reemplazado por Abel Argañaraz, quien hará dupla de ataque con el uruguayo Renzo López, uno de los refuerzos que se lució con dos goles en dos partidos.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS