Julián Brea, delantero de Sarmiento.
Julián Brea, delantero de Sarmiento.
DELANTERO DE SARMIENTO

Julián Brea: "Estoy disfrutando de mi momento personal, pero lo más importante es el grupo"

El joven atacante del Verde dialogó con Democracia sobre lo que dejó el balance de las primeras tres fechas de la Copa de la Liga Profesional. "Hicimos buenos partidos, el equipo está bien, aunque nos quedamos con bronca por los últimos resultados", señaló el futbolista oriundo de Coronel Charlone.

Ya desde el tramo final de la temporada 2021, Julián Brea comenzó a abrirse paso en el plantel profesional de Sarmiento. Sin embargo, su protagonismo creció en el arranque de la presente Copa de la Liga Profesional.

Con varios minutos en cancha acumulados en las primeras tres fechas, el momento más destacado para el joven atacante oriundo de la localidad de Coronel Charlone llegó en el partido con Banfield, en el que tuvo su bautismo de gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

En diálogo con Democracia, el delantero, de 22 años, se refirió al balance del arranque del campeonato, que encuentra al Verde en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la Zona A, con cuatro puntos sobre nueve disputados. 

"Creo que hicimos buenos partidos, el grupo demostró estar bien, aunque nos quedamos con bronca por los últimos resultados, sobre todo el del partido contra Banfield", lamentó Brea, en alusión al encuentro que parecía encaminarse a un triunfo sarmientista, pero terminó empatado 2 a 2, con un tanto del conjunto visitante en la última jugada.

El domingo pasado, los dirigidos por Israel Damonte cayeron en Vicente López con Platense, por 2 a 0, en un duelo que se disputó apenas tres días después del trago amargo con Banfield. Sin embargo, Brea evitó buscar en la comprimida programación del calendario las explicaciones a lo ocurrido en la cancha del Calamar. 

"No buscamos excusa en eso. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, ellos tuvieron pocas chances y nosotros las que tuvimos no las pudimos concretar. En el segundo tiempo, se encontraron con la jugada del penal (que convirtió luego el experimentado Gonzalo Bergessio) y de ahí en más se hizo difícil", aseguró Brea, convencido de que, en lo que resta de la fase inicial del certamen, Sarmiento "está para dar mucho más". 

El presente
Con el gol convertido en el Eva Perón, a los 22 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Banfield, que le permitió al Verde llegar al empate parcial, Brea comenzó a cumplir con las expectativas generadas alrededor de su figura. 

Pero desde su perspectiva, por sobre los registros individuales resalta el objetivo colectivo de la permanencia en Primera División. 

"En lo personal, estoy contento por estar sumando minutos y por haber convertido mi primer gol en la Liga Profesional. Estoy disfrutando, pero lo más importante es lo grupal", destacó.

Asimismo, no deja de reconocer el impacto positivo en su carrera que tuvo la llegada de Lisandro López al plantel del cuadro juninense. "Siempre es bueno tener un referente como Licha, por todo lo que se aprende de él en el día a día. Me sirve mucho a mí, pero sobre todo al equipo", reflexionó Brea, siempre con cautela a la hora de pronosticar la proyección de Sarmiento en la competencia de la Copa de la Liga. "Hay que ir tranquilos, partido a partido, y seguir apuntando a sumar la mayor cantidad de puntos", concluyó.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS