Rivadavia de Lincoln
Rivadavia de Lincoln.
TORNEO FEDERAL AMATEUR

Rivadavia de Lincoln se juega la gloria y el ascenso ante Argentino de Monte Maíz

Se terminó la espera para los simpatizantes de Rivadavia de Lincoln. Esta tarde, desde las 18, el club Albirrojo buscará escribir una nueva página en su historia dentro del fútbol zonal, cuando enfrente a Argentino de Monte Maíz, en la localidad santafesina de Carcarañá, por la gran final interregional del Torneo Federal Amateur.
Como en el pasado reciente, el conjunto linqueño está a las puertas de la gloria y a tan solo 90 minutos de conseguir el ascenso al Torneo Federal A, la máxima divisional del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Para ello, la entidad representante de la Liga Deportiva del Oeste deberá superar al conjunto de la provincia de Córdoba, que viene dando sus primeros pasos en el fútbol federal y ya consiguió meterse en la instancia decisiva, tras eliminar en la final de la Región Centro a General Paz Juniors, con definición por tiros penales.
Por la misma vía llegó Rivadavia a la cita de Carcarañá, al superar en la última ronda de la Región Pampeana Norte al aguerrido equipo de Sportivo Baradero, que a punto estuvo de sacar de competencia al cuadro conducido por el entrenador pehuajense Diego Funes.
Sin embargo, el equipo de Lincoln resistió en El Coliseo y logró meterse en la definición por uno de los cuatro cupos para el campeonato Federal A, que se pondrá en marcha en marzo. Las posibilidades de Rivadavia descansan en el potencial de sus futbolistas en la zona ofensiva, con nombres como Lautaro Villegas, Daian García o el goleador Rubén Tarasco.
También en la experiencia de jugadores como Pablo Labbate, Pablo Moreyra y el capitán Lucas Macías. Con varios argumentos futbolísticos a su disposición, el Albirrojo buscará una vez más vestirse de gloria y coronar su gran presente con un nuevo ascenso. La final se jugará a 90 minutos y, en caso de empate, habrá definición por penales.

Posibles formaciones:
Rivadavia de Lincoln: Boris Sablevich; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Ignacio Lucero, Lucas Macías; Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Tomás González; Lautaro Villegas, Daian García; Rubén Tarasco. DT: Diego Funes.
Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello y Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Las cuatro finales
Además de la definición entre Rivadavia y Argentino de Monte Maíz, en simultáneo se jugarán las otras tres finales por el ascenso.
En Santiago del Estero, se enfrentarán Juventud Antoniana de Salta (ganador de la Región Norte) y Guaraní Antonio Franco de Posadas (ganador de la Región Litoral Norte). A la misma hora, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, chocarán Atlético Paraná (ganador de la Región Litoral Sur) y Juventud Alianza de San Juan (vencedor de la Región Cuyo).
La restante definición se jugará en Carmen de Patagones, en donde se medirán Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (ganador de la Región Patagonia) y Liniers de Bahía Blanca (vencedor de la Región Pampeana Sur).

COMENTARIOS