sarmiento de junin
Sarmiento tiene revancha esta tarde, luego del sabor amargo que dejó el empate sobre la hora con Banfield.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

En un duelo clave por el promedio, Sarmiento visita a Platense por la tercera fecha del torneo

Desde las 17, en Vicente López, el Verde buscará seguir sumando puntos, en la lucha por mantener la categoría. El equipo de Israel Damonte viene de igualar con Banfield en el Eva Perón, mientras que el Calamar rescató un empate en Tucumán, en su última presentación.

Sin tiempo para detenerse a lamentar el empate sobre la hora sufrido hace apenas tres días en el estadio Eva Perón, frente a Banfield, Sarmiento se estrenará esta tarde como visitante en la Copa de la Liga Profesional, desde las 17 en Vicente López, ante Platense, con el objetivo de seguir cosechando puntos, en la lucha por la permanencia en Primera División.
Tanto el plantel como el cuerpo técnico liderado por Israel Damonte consideran que el encuentro de esta tarde será "un duelo directo" por la supervivencia en la elite del fútbol nacional, pese a que el conjunto dirigido por Claudio Spontón aparece algo mejor ubicado en la tabla de los promedios, gracias a un cierre positivo de la temporada 2021.
No obstante, y pese al trago amargo que significó el 2 a 2 con el Taladro, cuando parecía que el Verde se aseguraba su segunda victoria consecutiva, en la intimidad del plantel entienden que el arranque del campeonato resultó alentador para las aspiraciones del cuadro juninense de evitar volver a caer en la Primera Nacional, el año entrante. 
Enfrente estará el Calamar, que llega en idéntica situación que Sarmiento en cuanto a la puntuación en el certamen en curso: en el debut, fue victoria ante Talleres de Córdoba, en su cancha, por 1 a 0; mientras que en su última presentación, consiguió un empate en el Monumental José Fierro, 2 a 2, frente a Atlético Tucumán.


El equipo de Damonte apenas tuvo tiempo para preparar el juego de esta tarde, después de la igualdad con Banfield. Ayer, el plantel entrenó por última vez en turno matutino y luego emprendió el viaje, después del almuerzo. 
En la conferencia de prensa posterior al compromiso en el Eva Perón, el DT dejó entrever que podría haber cambios para hoy, aunque todo dependía de la recuperación de los protagonistas del jueves último. 
Por otro lado, el cuerpo técnico tampoco tendrá demasiado margen para la especulación, teniendo en cuenta el grado de importancia que Sarmiento le atribuye a la fecha de esta tarde, con la permanencia en Primera División como el objetivo fundamental en el horizonte.

El historial
El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Platense se enfrentaron en 40 oportunidades de manera oficial, seis de ellas en Primera División.
En total, el Verde obtuvo 13 triunfos, mientras que 12 veces ganó el Calamar y las restantes 15 fueron empate. El año pasado, se midieron en dos ocasiones, una en cada sede: en la primera mitad del año, por la Copa de la Liga Profesional, fue empate 1 a 1 en Vicente López; mientras que, en la segunda parte de la temporada, por el Torneo de la Liga Profesional, el equipo de Junín se impuso en el Eva Perón, con un agónico gol de Luciano Gondou.

COMENTARIOS