Lucas Acosta arquero sarmiento
Lucas Acosta, arquero de Sarmiento.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Lucas Acosta: "Vicentini dejó la vara muy alta en este club y es un lindo desafío para mí"

El arquero de Sarmiento dialogó con Democracia sobre lo que dejó el arranque del campeonato para el Verde y la responsabilidad que significa reemplazar a uno de los máximos referentes del equipo, en el último tiempo. Además, palpitó el partido de mañana ante Platense: "Es un rival directo".

El arquero cordobés Lucas Acosta fue una de las principales apariciones de Sarmiento en el mercado de pases del verano. Proveniente de Lanús, en donde no tenía demasiadas posibilidades de jugar, irrumpió casi sorpresivamente en el equipo titular, en reemplazo de Manuel Vicentini, un histórico de la institución y pieza clave en el ascenso a la Liga Profesional.

Sin embargo, lejos de dejarse intimidar por el escenario, el también exguardameta de Belgrano de Córdoba dejó su sello en las dos primeras fechas del campeonato, tanto en el triunfo del debut ante Atlético Tucumán como en el empate con Banfield, el jueves pasado en el estadio Eva Perón, y, al igual que el resto del plantel, ya tiene la mente puesta en el duelo de mañana frente a Platense, por la tercera jornada de un calendario de competencia que no da respiro.

"Somos un equipo con jerarquía, que está para objetivos altos".

En diálogo con Democracia, el guardavallas, de 26 años, habló de sus primeros pasos en el Verde y la responsabilidad de reemplazar a Vicentini, que esta semana partió rumbo al Pirata cordobés, institución que tuvo, precisamente, a Acosta como uno de sus pilares en el pasado reciente. 

"En lo personal, me siento muy bien, estoy disfrutando de esta nueva etapa. Tuve buenas intervenciones en el primer partido y también en el último, con Banfield. A nivel grupal, hay muchas cosas positivas para rescatar y, por supuesto, también otras para corregir", aseguró.

Por otro lado, se refirió al encuentro frente al Taladro, en el que al Verde se le escapó el triunfo sobre la hora, y terminó empatado 2 a 2, y procuró bajar el tono a la polémica desatada alrededor de los minutos de juego que agregó el árbitro Sebastián Zunino, que le permitieron al conjunto de Diego Dabove llegar a la igualdad.

"Fue una jugada desafortunada la del final, que terminó en el gol de Banfield. Más allá de que el árbitro pueda agregar más o menos tiempo, está claro que hay que jugar 95 o 100 minutos a morir. Tenemos cosas para mejorar, pero no hay que olvidar que somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos y un cuerpo técnico nuevo", reconoció.

Tomar la posta
La salida de Vicentini fue uno de los temas de conversación del arranque del campeonato, en el mundo del fútbol sarmientista. No obstante, Acosta siente que estuvo a la altura de la responsabilidad y se valió, para ello, del respaldo de su propio colega y competidor por el puesto.

"Como jugador de fútbol, siempre pienso en el objetivo máximo. Hoy me encuentro con un desafío lindo para mí y sé que 'Manu' Vicentini dejó la vara muy alta en este club. Ha hecho las cosas muy bien, por no decir casi perfectas, pero cada uno hace su propio camino", afirmó.

"Estamos bien para competir contra cualquier equipo".

Y agregó: "Lo más importante fue el apoyo de 'Manu', que me felicitó después del debut, y también el grupo humano que hay en Sarmiento, que es excelente. Somos 38 jugadores focalizados en el objetivo de mantener a Sarmiento en Primera División".
Finalmente, Acosta subrayó la calidad futbolística del plantel, con el plus que le asegura la presencia del experimentado delantero Lisandro López, que le permitirá al Verde luchar por metas más ambiciosas que salvar la categoría.

"Somos un equipo con jerarquía, que tranquilamente está para apuntar a objetivos altos. Contamos con la experiencia de 'Licha' y otros jugadores, sumada a las ganas de crecer de los chicos surgidos en el club. Creo que estamos bien y en condiciones de competir contra cualquier equipo", insistió, ya con la mente situada en el compromiso de mañana, en Vicente López.

"Después de la mala fortuna del partido con Banfield, lo bueno es que tenemos la revancha muy pronto, contra Platense, que es un rival directo. Hicimos un desgaste grande y tenemos poco tiempo para recuperarnos, pero todos los jugadores de este plantel están preparados para jugar y hacerlo bien", concluyó.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS