Gimnasia fue superior al Ciclón.
Gimnasia fue superior al Ciclón.
LA PLATA

Gimnasia derrotó a San Lorenzo y dejó sin invicto a Pedro Troglio

Gimnasia y Esgrima La Plata, en su estadio del Bosque, le ganó ayer con justicia a San Lorenzo, 1 a 0, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido fue anotado por Cristian Tarragona a los 12 minutos del período inicial.

San Lorenzo, en tanto, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsada de Yeison Gordillo a los 40m de la primera etapa. Esa acción condicionó las posibilidades del equipo de Pedro Troglio, DT que recibió un emotivo homenaje por parte de dirigencia e hinchas de Gimnasia, club con el que tiene una fuerte identificación.

En el otro banco, el local, estuvo Néstor Gorosito, curiosamente muy ligado a la historia de San Lorenzo.

Con este resultado, el Lobo platense llegó a los cuatro puntos (había debutado con un empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda) y San Lorenzo quedó con uno (también empezó con una igualdad, 0-0 de visitante con Banfield) y sin invicto en el ciclo del actual DT.

Gimnasia (LP)     1
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Emanuel Cechini, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo     0
Sebastián Torrico; Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Federico Gattoni y Gino Peruzzi; Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo; Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández y Ricardo Centurión; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 12m Cristian Tarragona (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Malcom Braida por N. Fernández (SL); 17m Eduardo García por Bareiro (SL) y Agustín Martegani por Peruzzi (SL); 29m Alexis Sabella por Ortigoza (SL) y Lautaro Chávez por Sosa (G); 36m Franco Soldano por Tarragona (G) y Agustín Cardozo por Cecchini (G); 40m Nahuel Barrios por Centurión (SL); 48m Tomás Muro por Carbonero (G) y Benjamín Domínguez por Alemán (G).
Amonestados: Alemán, Cecchini (G); Gordillo, Luján, Martegani, García (SL).
Incidencia: en el primer tiempo, 40m expulsado Gordillo (SL).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Fernando Echenique.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS