Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Israel Damonte: "Nos quedamos con una sensación de amargura por la última jugada"

El entrenador del Verde analizó en conferencia de prensa el empate 2 a 2 con Banfield, por la segunda fecha del campeonato. "Lo dimos vuelta con mucho esfuerzo, contra un gran rival, y terminamos con un empate que duele", admitió.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló anoche en conferencia de prensa, tras el empate 2 a 2 con Banfield, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, y admitió su "amargura" por la última jugada del encuentro, en la que el equipo visitante consiguió la igualdad y le impidió al conjunto juninense lograr su segundo triunfo consecutivo.

"Queda la sensación de amargura por la jugada del final, hacía tiempo que no me sentía así. El equipo había hecho un esfuerzo muy grande, por momentos jugando bien y por momentos yendo con juego directo", expresó Damonte.

Al momento de repasar las acciones, el entrenador destacó que el Verde consiguió dar vuelta la desventaja inicial, luego del gol convertido en el primer tiempo por Giuliano Galoppo -autor de los dos tantos del Taladro- y si bien lamentó que se escapara el triunfo, consideró que el cuadro sarmientista tuvo un buen inicio de competencia.

"Nos hicieron el primer gol en una jugada en la que tuvimos mala fortuna, cuando me parece que estábamos mejor. Lo dimos vuelta con mucho esfuerzo, contra un gran rival, y terminamos con un empate que duele", aseguró. Y agregó: "Tener cuatro puntos de seis para nosotros es bueno. Pudimos sumar más allá del dolor del empate".

En otro pasaje de la rueda de prensa, Damonte resaltó la actitud de sus dirigidos para revertir el marcador y subrayó los ingresos de los juveniles Luciano Gondou y Julián Brea, en el complemento, que le dieron un segundo aire al equipo. 

"Sarmiento hacía muchos partidos que no ganaba, pudimos hacerlo en la fecha pasada y es muy importante. Por momentos, el rival tuvo la pelota, sabemos que este equipo de Banfield viene formado desde hace dos años y fue algo muy bueno no habernos entregado", reflexionó.

Por otro lado, y pese a la discusión que se desató por la cantidad de minutos agregados por el árbitro Sebastián Zunino, que le permitieron a Banfield llegar al empate, Damonte evitó entrar en polémica y aprobó el desempeño del juez.

"No soy de hablar de los árbitros. Creo que es un árbitro joven y va a ser un muy bueno. Hoy (por ayer) dirigió bien y errores cometemos todos", señaló. 

Finalmente, sobre el encuentro que se viene, frente a Platense, el próximo domingo, Damonte reconoció que se vendrán cambios en la formación, teniendo en cuenta la proximidad del compromiso.

"Tenemos un partido muy pronto, casi no tenemos tiempo de prepararlo, y vamos a tener que mover el equipo", anticipó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS