Racing visita a Defensa y Justicia, y San Lorenzo a Gimnasia de La Plata
ADEMÁS: ATLÉTICO (T)-PLATENSE, TALLERES (C)-UNIÓN Y COLÓN-GODOY CRUZ (M)

Racing visita a Defensa y Justicia, y San Lorenzo a Gimnasia de La Plata

Racing Club, que se reforzó para ser protagonista de la Copa de Liga, visita hoy a Defensa y Justicia por la Zona A, en uno de los seis que completan la segunda fecha, entre ellos Sarmiento-Banfield (ver esta misma edición).

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, con arbitraje de Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

Defensa y Justicia llega sin puntos tras perder en el debut con Newell's (1-0) en Rosario, mientras que "La Academia" igualó 0-0 en Avellaneda con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El "halcón", dirigido por Sebastián Beccacece, tendrá un cambio, ya que por el expulsado Nazareno Colombo ingresará en defensa Juan Rodríguez y –además- estaría en el medio Kevin Gutiérrez por el colombiano Raúl Loaiza.

El elenco de Avellaneda no tendrá al chileno Eugenio Mena en defensa (distensión en bíceps femoral izquierdo) y un opción que maneja el DT sería ubicar a Gonzalo Piovi como central, junto a Leonardo Sigali, mientras que en el costado izquierdo de la defensa jugarían o Emiliano Insúa o el ecuatoriano Gustavo Cortez.

Riesgosa visita de San Lorenzo, ante Gimnasia (La Plata)
San Lorenzo, con el regreso de titular de Néstor Ortigoza (en reemplazo del juninense Ezequiel “Pocho” Cerutti), buscará  su primer triunfo en la Zona A del torneo al visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Juegán a las 17 en el estadio José Carmelo Zerrillo de los platenses, con arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

El "Ciclón" que ahora dirige Pedro Troglio, empezó el torneo empatando de visitante 0 a 0 con Banfield y pretende sumar de a tres en La Plata, con el regreso del capitán Ortigoza, de 37 años.

Gimnasia también igualó en su presentación en Avellaneda ante Racing (0-0) y el DT Néstor "Pipo" Gorosito haría ingresar a Agustín Cardozo por Emanuel Cecchini en medio campo, mientras que en el banco de suplentes estará Franco Soldano, ex-Boca y quien jugó en Fuenlabrada, de la Segunda División de España.

Atlético Tucumán va a ser anfitrión de Platense
Atlético Tucumán recibe a Platense por la Zona A, a las 21.30 en el estadio José Fierro con arbitraje del neuquino radicado en Lincoln, Darío Herrera, y televisado por TNT Sports.

La concurrencia del público local fue restringida a solo 300 espectadores debido al decreto del Gobierno provincial que fijó ese tope máximo de personas a los eventos masivos para mitigar los efectos del coronavirus.

En el equipo anfitrión que dirige el juninense Juan Manuel Azconzábal ingresaría Bruno Bianchi por Nicolás Thaller respecto al equipo que cayó 1-0 en nuestra ciudad ante Sarmiento, mientras que puede jugar el delantero Augusto Lotti, quien recibió el alta médica tras tener Covid.

Platense asume el partido con el ánimo alto tras su victoria ante Talleres de Córdoba en Vicente López,1 a 0 con gol de Gonzalo Bergessio.

En el historial jugaron tres partidos en la máxima categoría, con dos triunfos de Atlético (T) y uno de Platense, el último, 4-1 en su estadio.

Colón espera, en Paraná, a Godoy Cruz (M)
Colón de Santa Fe recibe a Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda fecha de la Zona B en partido a jugarse en Paraná, debido a que el campo de juego del club santafesino está con trabajos de siembra.

El "sabalero" y el "tomba" jugarán desde las 17 en el estadio de Patronato, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

Colón igualó 1-1 frente a Boca Juniors en la Bombonera, en el debut de ambos equipos en la Copa de la Liga, mientras que Godoy Cruz rescató como local un empate en un gol ante Tigre, a poco de finalizar el juego.

Talleres juega en Córdoba con Unión de Santa Fe
Unión de Santa Fe, que empezó la Copa de Liga Profesional con un triunfo resonante sobre River, visita a Talleres de Córdoba, también por la Zona A.

Jugarán a las 21.30 en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por la señal Fox Sports.

El "Tatengue", dirigido desde fines del año pasado por el uruguayo Gustavo Munúa, sorprendió al campeón (River) y lo superó 1-0 con gol de un ex-Boca, Mauro Luna Diale.

El DT “charrúa” evalúa un solo cambio, ya que si Daniel Juárez no supera un problema físico dejará su lugar a Kevin Zenón o Enzo Roldán.

En Talleres el panorama es opuesto, ya que perdió en el debut con Platense (1-0) en Vicente López y el técnico Ángel Guillermo Hoyos está en plena etapa de rearmado del equipo tras la partida de piezas claves.

Se fueron Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Carlos Auzqui y no jugaron por lesiones Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos.

El colombiano podría regresar al equipo, mientras que el oriental está en duda, por un problema muscular.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS