Independiente venció con lo justo y como local a Arsenal de Sarandí.
Independiente venció con lo justo y como local a Arsenal de Sarandí.
TERCERA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente, Rosario Central y Argentinos Juniors cantaron victoria

Derrotaron a Arsenal de Sarandí, Vélez Sársfield y Newell´s Old Boys de Rosario, respectivamente.

Independiente venció anoche a Arsenal por 1 a 0, en Avellaneda, solo por el oportunismo de Tomás Pozzo, a los 30 minutos del segundo tiempo, en el opaco partido de la segunda fecha de la Zona B de la LPF.

El comienzo del juego fue incómodo para el “Rojo” que no podía controlar y darle buena circulación a la pelota por la intensidad y presión alta que le opuso Arsenal, cubriendo todos los espacios y con rápidas réplicas.

Hasta que Benavídez apareció con un remate cruzado que salió cerca del caño izquierdo del arco de Axel Werner (11’) y a partir de allí se animó el equipo local para avanzar con más decisión, aunque con más empuje que fútbol.

Dentro de una lucha permanente de ida y vuelta, en la que faltaron ideas claras en el ataque de ambos bandos, otra vez apareció Benavídez para poner un toque de atención, pero su shot rozó el poste izquierdo, en 35’.

Tan enredado, confuso y opaco como fue el primer capítulo dio comienzo el segundo, con el dueño de casa algo más activo, ante el rival cauteloso.

Independiente generó la situación más peligrosa hasta los 19’, cuando un tiro de esquina servido por Roa lo conectó de cabeza Insaurralde que hizo estrellar el balón contra el caño izquierdo de la valla rival.

A la vez, los dirigidos por Leonardo Madelón empezaron a mostrar flaquezas en sus fuerzas por la gran presión que ejercieron, por lo que ya les resultó dificultoso detener las cargas de los de Eduardo Domínguez.

El local, de tanto insistir, tras un córner de Roa llegaron al gol al capturar la pelota el ingresado Tomás Pozzo, cuyo violento remate rozó en Torres y descolocó a Werner, generando la apertura del score, a los 30 minutos.

Reaccionó Arsenal y en lo que se tornó en un emotivo final tuvo dos situaciones muy claras como para llegar al empate, con un cabezazo de Ibañez que salvó Roa en la línea y un tiro de Chimino que tapó Sosa.

En definitiva, Independiente sumó sus primeros tres puntos en el torneo solo por ser oportuno y certero en una de las pocas ocasiones que tuvo.

Central venció a Vélez con golazo de Javier Báez
Rosario Central venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield en emotivo cotejo jugado en el “Gigante de Arroyito”, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Central jugó mejor en el primer tiempo, en el que se paró bien en su campo, con gran trabajo del correntino Emmanuel Ojeda y la premisa de controlar los laterales e intentó jugar por abajo y así generó un par de chances, que no concretó.

Vélez se dedicó a esperar bien parado, con presión alta sobre la salida, apostando al yerro rival y casi le da resultado a los 35’, cuando Agustín Bouzat se la quitó a Emiliano Vecchio en el borde del área, alargó hacia el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero el arquero de General Arenales, Gaspar Servio, tapó en gran forma el remate.

El elenco de Liniers apostó a las gambetas en velocidad de Lucas Janson por izquierda, que le ganó tres mano a mano a Damián Martínez, quien debió cortar con faltas, por lo que generó tiros libres de riesgo.

Central cambió a tiempo en el complemento, se paró en el campo rival, jugó mejor con la pelota y empezó a generar llegadas.

El partido cambió a los 10’, cuando Vecchio mandó un tiro libre desde la izquierda, que el uruguayo De los Santos rechazó de cabeza y la pelota le cayó al paraguayo Báez, en el borde del área, para empalmar una volea de derecha y clavarla arriba, en el golazo que definió el partido.

Entonces, el equipo de Cristian “Kily” González hizo lo que más sabe y le gusta, tocar más la pelota por abajo y a buscar otro tanto, del que estuvo cerca en dos remates de Infantino y en un disparo de Luca Martínez Dupuy que le pegó al arquero Hoyos, cuando estaba caído, a los 37’.

Así, con un planteo ordenado para controlar a Vélez por los costados, el criterio de sus volantes, laterales y delanteros y un zapatazo furibundo del paraguayo Báez, el elenco “canalla” ganó con justicia por la mínima.

Argentinos goleó a Newell´s Old Boys
Argentinos Juniors le ganó como local merecida y categóricamente a Newell's Old Boys de Rosario 3 a 0, por la segunda fecha de la Zona A.

El cotejo se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, y los tantos de la muy buena victoria de Argentinos los marcaron el paraguayo Gabriel Ávalos (dos, uno en cada tiempo) y el juvenil Matías Alejandro Galarza, en la parte final.

Cuando nada había ocurrido en el partido, Newell's perdió la pelota en la salida de Nicolás Castro, quien la cedió por error al paraguayo Gabriel Ávalos. Este avanzó y con zurdazo bajó al palo derecho del colombiano Iván Arboleda, marcó el 1 a 0 desde afuera del área, a los 10 minutos.

El gol de la apertura acomodó a Argentinos, que se apoderó del juego y dominó a lo largo de la etapa inicial, mientras que en la parte final trató de reaccionar Newell's, pero sus intentos chocaron con sus propias dificultades para crear peligro.

Argentinos mantuvo la calma y amplió ventajas en la primera llegada a fondo, a los 18’. Luego de una buena jugada de ataque y una cesión de Gabriel Ávalos a Matías Alejandro Galarza, el juvenil definió con tiro bajo.

El local llegó al tercer tanto otra vez por medio de Gabriel Ávalos, tras un rebote a los 26’ y la resignación de la visita hasta llegar al pitazo final de Silvio Trucco, para sellar la merecida y buena victoria de Argentinos Jrs.

Con este resultado, el "Bicho" llegó a las seis unidades y está puntero; mientras que Newell's se quedó con tres.

Tras la finalización del cotejo, se inauguró un mural de Diego Armando Maradona entre las calles Álvarez Jonte y Gavilán, en homenaje al crack mundial fallecido el 25 de noviembre del 2020, quien vistiera en el país las camisetas de Argentinos Juniors y de Newell's.

INDEPENDIENTE            1
Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Carlos Benavídez (Rodrigo Márquez) y Andrés Roa; Alan Soñora (Tomás Pozzo) y Damián Batallini; Leandro Fernández (Lucas Rodríguez). 
DT: Eduardo Domínguez.

ARSENAL    0
Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez (Damián Pérez); Dardo Miloc, Lucas Brochero (Edwin Torres), Leonel Picco (Mauro Pittón) y Alejo Antilef (Brian Sánchez); Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco (Alexander Díaz). DT: Leonardo Madelón.

Gol S.T.: 30’ Pozzo (I).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Estadio: Independiente.

ROSARIO CENTRAL    1
Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya (Facundo Buonanotte), Emmanuel Ojeda (Mateo Tanlongo), Emiliano Vecchio y Gino Infantino (Fernando Torren); Lucas Gamba (Luca Martínez Dupuy) y Marco Ruben. DT: Cristian González.

VÉLEZ SÁRSFIELD    0
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Emanuel Insúa (Francisco Ortega); Nicolás Garayalde (Joel Soñora) y Agustín Mulet; José Florentín (Lucas Pratto), Lucas Janson y Agustín Bouzat (Luca Orellano); Sebastián Sosa Sánchez (Santiago Castro). DT: Mauricio Pellegrino.

Gol S.T.: 10’ Báez (RC)
Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Gigante de Arroyito

ARGENTINOS JRS.    3
Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera (Gastón Verón), Fausto Vera, Matías Galarza (Thiago Nuss) y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal (Gabriel Florentín); Gabriel Ávalos (Mariano Bíttolo) y Nicolás Reniero (Mateo Coronel). DT: Gabriel Milito.

NEWELL´S     0
Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez (Jerónimo Cacciabue) y Julián Fernández; Juan Fernando Garro (Justo Giani), Nicolás Castro (Guillermo Balzi) y Francisco González; y Ramiro Sordo(Juan Manuel García). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 10’ y 72’ Ávalos (AJ); y 63’ Galarza (AJ).
Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Diego Maradona (AJ).

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS