racing
A Racing no le alcanzó con Cardona para doblegar a Gimnasia.
LIGA PROFESIONAL

Con Cardona, Racing defraudó en el debut frente a Gimnasia

Racing Club, con el debut del volante colombiano Edwin Cardona, igualó ayer sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 
De esta forma, La Academia volvió a decepcionar a sus hinchas, quienes se fastidiaron por el rendimiento del equipo de Fernando Gago y el penal que el arquero Rodrigo Rey le contuvo a Javier Correa.
El Cilindro de Avellaneda estaba expectante en la previa por la vuelta oficial del fútbol y la presencia de Cardona, pero el ex Boca Juniors tuvo un partido discreto. Lució impreciso en la primera parte y en el segundo tiempo estuvo ausente en el juego. 
Gimnasia aguardó en su campo con el también colombiano Johan Carbonero como principal arma de ataque y su velocidad preocupó a la última línea de Racing.
Las situaciones más importantes del Lobo siempre estuvieron en los pies de Carbonero, en sociedad con Brahian Alemán, pero siempre les faltó fineza para vencer al arquero Gastón Gómez.
Racing dispuso de su ocasión más concreta para abrir el marcador en su mejor momento. El chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión) desbordó a Francisco Gerometta, quien le cometió infracción en el área y le concedió un penal al local.
Correa tomó la pelota, remató, pero el arquero Rey adivinó la intención y evitó la caída de su valla. En el final del partido, el conjunto de Néstor Gorosito casi se lleva todo, con una corrida de Carbonero, que luego se lo perdió mano a mano con Gómez. 
Con algunos silbidos, las tribunas del Cilindro despidió a sus jugadores, que no pudieron quedarse con el triunfo, en el inicio del campeonato.

COMENTARIOS