Manuel Mónaco anota el primer gol del Verde, en el debut en Reserva.
Manuel Mónaco anota el primer gol del Verde, en el debut en Reserva.
DOBLE JORNADA REDONDA PARA EL VERDE

Sarmiento debutó con triunfo en Reserva y se ilusiona con volver a estar en la pelea

Luego del triunfo en el estreno de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento redondeó ayer una doble jornada con ciento por ciento de efectividad, al vencer a Atlético Tucumán el inicio del campeonato de la división Reserva.

Fue 2 a 1 para los dirigidos por Martín Funes, que se ilusionan con dar pelea nuevamente en el certamen que los tuvo como campeones, en la edición del año pasado. Con buena parte de la base del equipo campeón, y algunas figuras nuevas que vienen asomando, el Verde se impuso en el estadio Eva Perón, con goles de Manuel Mónaco y Danilo Actis.

El encuentro comenzó parejo, con Atlético Tucumán atacando en los primeros 5 minutos. Luego, el equipo de Martín Funes fue progresivamente asumiendo el control del juego.

A los 24, el bragadense Manuel Mónaco irrumpió por izquierda, eludió con un caño al marcador central Duarte y definió de zurda, ante la salida del arquero Ibáñez.

A los 46, desde un tiro libre desde larga distancia, el conjunto juninense encontró el segundo: Mónaco remató desde lejos, el arquero Ibáñez dio un rebote largo y el central Danilo Actis se anticipó al cierre de los defensores del Decano, para rematar de zurda y poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo tucumano salió a descontar. Crecieron en el campo el zurdo Ortega y Naranjo. Pero la defensa del Verde se mostraba firme. A los 25, el conjunto de Martín Anastasio tuvo un córner desde la derecha, envió el centro Naranjo y cabeceó Matías Sánchez, para vencer al arquero Joaquín Cabrera y marcar el gol.

El cuadro visitante intentó en los minutos restantes llegar al empate, pero no consiguió evitar el triunfo de los de Funes, que iniciaron la campaña con una victoria clave, que vuelve a invitar a la parcialidad sarmientista a la ilusión.

Sarmiento    2
Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Joel Morán, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Lisandro Focareta, Manuel García, Lautaro Argañaraz, Manuel Mónaco; Tomás Vera y Martín Balestrasse. Suplentes: Facundo Castro, Lautaro Diuono, Bruno Rodríguez, Jeremías Vallejos, Facundo Luques, Gonzalo Rosa, Tomás Giacobini, Diego Robles, Axel Luna, Tomás Bacas, Joel Torres y Martín Pérez. DT: Martín Funes.

Atlético Tucumán    1
Ibáñez; Brandán, Duarte, Romero, M. Sánchez; Ávila, Albornoz, Naranjo, E. Sánchez; Romero y Estrada. Suplentes: Chaín, Morales, Laméndola, Salverry, Ortega y Barboza. DT: Martín Anastasio.

Goles: PT: 24m, Mónaco (S); 46m, Actis (S); ST: 25m, Sánchez (AT). Estadio: Eva Perón.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS