Maxiliano Molina va a la marca del rival y desbarata un ataque de River Plate.
Maxiliano Molina va a la marca del rival y desbarata un ataque de River Plate.
TORNEO NOCTURNO DE FÚTBOL LIGUISTA

Ambos Mundos y River Plate completaron los equipos que pasaron a las semifinales

Los tricolores empataron anoche 1 a 1 con Rivadavia de Lincoln y los de la “Loba” golearon por 5 a 2 a Independiente.

Anoche se jugaron los dos encuentros de cuartos de finales que restaban para completar los cuatro equipos que clasificaron a semifinales del campeonato Nocturno de fútbol “Nelson ´Francho’ Benito” que organiza la Liga Deportiva del Oeste de Junín.
Ambos Mundos empató en el estadio El Bosque de Villa Belgrano ante Rivadavia de Lincoln (1 a 1) y haciendo valer su mejor posición en la etapa clasificatoria, avanzó a semifinales para enfrentarse en ella a Sarmiento.

Empezó mejor el albirrojo de Lincoln, que casi se pone en ventaja con un remate del pintense Ramito Barisoni que salvó Franco Mecozzi y con un disparo de Uvilla que pasó cerca de los maderos, en 11’.

La apertura del score llegó a los 21’ con un remate de Barisoni que generó un rebote y que mandó al fondo de las mallas Ulises Macías, en tanto que apenas reanudaron, casi lo empata Ambos Mundos.

La igualdad iba a llegar a los 40’, cuando Juan “Peto” Gatti bajó el balón al corazón del área y allí estaba para anotar su primer gol en la división superior el polifuncional Thiago Osella, cerrándose así la etapa inicial, 1 a 1.

En el complemento, necesitado de lograr el arado atrás, los minutos pasaron y el tricolor se quedó con la ansiada clasificación al empatar, enfrentándose en una de las semifinales a Sarmiento.


 
Goleada de River plate
En la cancha de Jorge Newbery, River Plate goleó a Independiente 5 a 2 pese a terminar jugando con un hombre menos por la expulsión promediando el complemento del delantero Tomás Catamarca y ahora, el aurionegro se enfrentará a Villa Belgrano en la otra semifinal del certamen.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto riverplatense dirigido por Diego “Pipo” Martino, con un preciso tiro libre que mandó al fondo de los piolines el “turco” Jorge Abdala.

Poco más tarde, apareció por primera vez quien anotó un “hat-tick”, el uruguayo exjugador de Sarmiento de Junín, Franco Fagundes, quien venció por segunda vez a Tomás Giordano.

Independiente se fue recuperando de a poco y descontó a los 37’ por intermedio de Bautista Lorenzo, pero a los 39’, nuevamente marcó el conjunto aurinegro con una contra que encabezó Fagundes y que concretó Tomás Catamarca con golpe de cabeza, para poner el 3 a 1 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, volvió a acercarse Independiente en el score por intermedio de Matías Marcillaud en el minuto cinco, incentivando a un elenco “rojo” que se fue al ataque y que se quedó con un jugador más al irse expulsado a los 24’ Catamarca de River.

Pero la mayor jerarquía de los de la “Loba” se tradujo en dos nuevos goles, ambos anotados por la figura del encuentro, el uruguayo Franco Fagundes a los 27’ y 38’ del complemento, para poner a River Plate en semifinales.

AMBOS MUNDOS    1 
Franco Mecozzi; Braian Aquino, Franco Rodríguez, Juan M. Gatti y Andrés Márquez; Gonzalo Kearney (Ignacio Noriega), Giuliano Scaglione, Thiago Osella (Luciano Lazatti) y Alejandro Rodríguez (Facundo Cianfagna); Jean Pierre Solís (Mateo Palma) y Germán Casco. DT: Carlos González.

RIVADAVIA (L)     1 
Facundo Gómez; Matías Pivato, Martín Ochoa, Gastón Paris y Ciro Beltrando (Facundo Macías); Mateo Scheffer (Matías Redmon), Ramiro Barisoni, Renato Herrera (Alan Palacios) y Ulises Macías; Gonzalo García y Tomás Uvilla. DT: Diego Funes.

Goles: P.T., 21´Macías (RL) y 40’ Osella (AM).
 Árbitro Juan Carlos Del Fueyo.  Estadio: Villa Belgrano.

RIVER PLATE    5
Alejandro D´Ario; Lucas Garay, Jerónimo Cabral, Emanuel Basualdo y Samuel Funes; Bernardo Rovelli, Jonhy Aquino, Franco Fagundes y Santiago Núñez; Tomás Catamarca y Jorge Abdala. 
DT: Diego Martino.
Sup.: Giuliano Lizardo, Roberto Pecollo, Ignacio Melián, Juan Manuel Quevedo, Braian pacri, Rodrigo Balbi y Tomás De Luca.

INDEPENDIENTE    2
Tomás Giordano; Agustín López, Juan Cruz Daffonchio, Javier Barraza y Bruno González; Maximiliano Molina, Germán Mansilla y Lautaro Palacios; Mateo García, Bautista Lorenzo y Matías Marcillud. 
DT: Sebastián Bueno.
Sup.: Luciano Rosetti, Lautaro Santillán, Mariano Bertolotti, Jeremías Olivetti, Francisco Santillán, Thiago Garavaglia y Stéfano Giles.

Goles: 6’ Abdala, 13’, 72´ y 83’Fagundes y 39’ Catamarca (River); 37’ Lorenzo y 50’ Marcillaud (Independiente). Incidencias S.T.: 24’ expulsado Catamarca (River). Árbitro: Pablo Funes. Estadio: Jorge Newbery.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS