Gabriel Graciani, Claudio Pombo y Federico Mancinelli
Gabriel Graciani, Claudio Pombo y Federico Mancinelli
MERCADO DE PASES

Bajas sensibles: los históricos del ascenso que se marcharon de Junín durante el verano

Como en cada final de campeonato, el recambio llegó hasta el plantel de Sarmiento. En la previa al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022, varios protagonistas de la hazaña del año pasado armaron las valijas y partieron hacia nuevo destino.

Como sucede cada vez que se abre el mercado de pases, principalmente en el verano, el plantel de Sarmiento atravesó en el inicio de 2022 un proceso de fuerte recambio en la plantilla, en la antesala del inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Varios protagonistas del plantel que consiguió el histórico ascenso a Primera División, en enero de 2021, tras derrotar a Estudiantes de Río Cuarto por penales, en la cancha de Unión de Santa Fe, finalizaron su ciclo en el Verde y armaron las valijas, en busca de nuevos horizontes.

Los casos más resonantes fueron los del experimentado defensor Federico Mancinelli y los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo. En el caso del zaguero, de 39 años, su carrera continuará en Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que los mediocampistas emigraron a Instituto de Córdoba, en donde volverán a compartir el plantel este año.

"Muy feliz de haber compartido estos dos años junto a excelentes amigos y compañeros que da el fútbol. Agradecido a todos y a la institución", escribió Graciani, a través de sus redes sociales, al momento de anunciar su despedida.

Idéntica ruta siguieron otros futbolistas que participaron del proceso del ascenso, aunque empujando desde las divisiones inferiores, como Benjamín Borasi o Fermín Antonini, ambos cedidos a préstamo a Flandria, en donde, paradójicamente, enfrentarán a Sarmiento por la Copa Argentina. 

Las demás bajas
También se alejaron de Junín varios de los jugadores que llegaron el año pasado, con el visto bueno del entonces DT, Mario Sciacqua, y ocuparon un lugar importante en el equipo durante toda la temporada 2021.

Entre los que partieron, sobresalen los nombres de Nicolás Bazzana (Quilmes), Federico Bravo (Deportes Antofagasta de Chile), Gabriel Alanís (Defensa y Justicia), Patricio Cucchi (Instituto), Rodrigo Salinas (Grau de Perú) y Fausto Montero (libre). 

También se despidieron Facundo Ferrero (préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn), Matías Molina (libre), Marcelo Herrera (libre), Martín Moyano (libre), Laureano Puñet (Desamparados de San Juan) y Juan Caviglia (Estudiantes de San Luis).

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva