Refuerzos sarmiento
PRIMERA DIVISIÓN

Un refuerzo estelar y varias apuestas: otro verano intenso para el Verde en el mercado de pases

Como ocurrió en 2021, Sarmiento volvió a ser uno de los grandes protagonistas del juego de las transferencias en la pretemporada. Con el arribo de Lisandro López como nota destacada, el equipo de Israel Damonte sumó más de una decena de caras nuevas para encarar el campeonato.

Así como sucedió en la antesala del inicio de la Copa de la Liga Profesional 2021, cuando se presentaba como recién ascendido de la Primera Nacional, Sarmiento repitió este verano el papel de protagonista central del mercado de pases de la pretemporada.

Doce futbolistas se unieron al Verde para afrontar la Copa de la Liga Profesional 2022, un campeonato que será clave para las pretensiones del equipo juninense de permanecer en Primera División, a partir del año que viene.

Luego de una temporada en la que la suspensión de los descensos aseguraron algo de alivio para la institución sarmientista y permitieron transitar con mayor cautela el año de adaptación a la elite del fútbol nacional, el sprint final del último torneo resultó negativo para el equipo que condujo interinamente Martín Funes, luego de la salida del DT Mario Sciacqua, con apenas un punto cosechado en las últimas siete presentaciones.

Por ello, el Verde arrancará esta noche su participación en la Copa de la Liga sin demasiado margen de error, si pretende lograr al final del calendario el objetivo de salvarse del descenso a la Primera Nacional.

Al menos en el juego de las transferencias, el nuevo año comenzó con una sonrisa para Sarmiento, con la contratación de Lisandro López, el histórico exdelantero de Racing, que aceptó la propuesta de ponerse la camiseta del club de Junín y posponer al menos una temporada más sus planes de retiro.

A los 38 años, y forzado por una situación familiar que lo llevó a mudarse a Junín -el delicado estado de salud de su madre-, el exatacante del Porto de Portugal y Lyon de Francia, entre otros equipos, se convirtió en la incorporación estelar para el cuadro que desde enero dirige Israel Damonte.

Detrás de "Licha" López, arribaron los defensores Gonzalo Bettini (Central Córdoba de Santiago del Estero), Manuel Guanini (Newell's) y Federico Andueza (Plaza Colonia); los mediocampistas Nicolás Femia (Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria), Jean Pierre Rosso (Liverpool de Uruguay), Emiliano Méndez (libre de Arsenal), David Gallardo (Ferro) y Harrinson Mancilla (Gimnasia de La Plata); y, sobre la hora, el experimentado delantero Javier Toledo (Atlético Tucumán). Además, el arquero Lucas Acosta, ex-Belgrano de Córdoba, que arribó proveniente de Lanús para pelear el puesto con el capitán Manuel Vicentini.

Un plantel numeroso, con nombres de cierto relieve para el mundo del fútbol argentino: una combinación necesaria para un Sarmiento que necesita encontrar la fórmula acertada, que le permita concretar la meta de mantener la categoría.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS