Formación de Villa Belgrano.
Formación de Villa Belgrano.
LIGA DEL OESTE

Villa Belgrano goleó a Defensa Argentina y se instaló en las semis del Torneo Nocturno

El equipo de la "V" se impuso por 4 a 0, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, con goles de Diego Chávez, Iñaki Esnaola, Wenceslao Soler y Bernardo Delfini. Ahora, enfrentará al vencedor del cruce entre Ambos Mundos y Rivadavia de Lincoln, por un lugar en la final.

Villa Belgrano recuperó la memoria, tras un cierre irregular de 2021, y se acomodó anoche en la semifinal del Torneo Nocturno 2022 "Copa Nelson Francho Benito", organizado por la Liga Deportiva del Oeste. 

Por los cuartos de final, goleó anoche a Defensa Argentina, por 4 a 0, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, de Mariano Moreno. 

No hubo equivalencias en el trámite del juego. El conjunto de Daniel Cangialosi comenzó a liquidar el pleito casi desde el vestuario. Antes de los 10 minutos, Diego Chávez, el goleador uruguayo, dio una muestra más de su jerarquía y abrió el marcador, para darle tranquilidad a su equipo.

A los 24, otra vez una jugada de Chávez encontró solo a Iñaki Esnaola, que definió ante la salida del arquero Eloy López, para poner el 2 a 0. Antes del entretiempo, Wenceslao Soler amplió las diferencias y puso el 3 a 0 para el equipo de la "V".

En el complemento, ya con un equipo Canalero vencido, el ingresado Bernardo Delfini puso el cuarto y último gol para el cuadro campeón del último Torneo Apertura de la liga juninense, que ahora buscará instalarse en una nueva final. Previamente, deberá sortear el turno de semis, frente a Ambos Mundos o Rivadavia de Lincoln, que chocarán esta noche.

Villa Belgrano     4
Ignacio Mosescu; Tomás Morales, Nicolás Daniel Esper, Guillermo Tuso, Mauro Rassi; Iñaki Esnaola, Juan Altamiranda, Germán Tuso; Juan Manuel Tolosa, Wenceslao Soler y Diego Chávez.
Suplentes: Ignacio Gallo, Ricardo Tobal, Bernardo Delfini, Leandro Milla, Germán Milla, Arián Caparró y Agustín Corredera.
DT: Daniel Cangialosi.

Def. Argentina     0
Eloy López; Enzo Lezcano, Emanuel Deo, Juan Daglio, Jorge Pelosi; Cristian Astrada, Enzo Coria, Juan Bolado, Juan Vera; Franco Astrada y Ángel Fernández.
Suplentes: Franco Moyano, Thiago Di Cicco, Brian Hernández, Emanuel Arias, Leonardo Lezcano, Demián Roldán y Luciano Coria.
DT: Daniel Delgado.

Goles: PT: 9m, Chávez (VB); 23m, Esnaola (VB); 40m, Soler (VB); ST: 21m, Delfini (VB). 
Árbitro: Darío Delgado. Estadio: Raúl "Vasco" Barcelona.

Partidos para hoy
Cuartos de final:

21.45 - Ambos Mundos vs Rivadavia de Lincoln (cancha de Villa Belgrano)

21.45 - River vs Independiente (cancha de Jorge Newbery)

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS