Federico Rasmussen traslada el balón durante una práctica de fútbol.
Federico Rasmussen traslada el balón durante una práctica de fútbol.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento define los últimos detalles y espera el debut con Atlético Tucumán

El equipo de Israel Damonte realizó una práctica de fútbol y el DT ya tiene casi todo resuelto para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Máxima paridad en el historial entre el Verde y el Decano.

Con casi todo definido, Sarmiento continúa trabajando de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, el jueves en el estadio Eva Perón, ante Atlético Tucumán.

Ayer, el DT Israel Damonte encabezó una nueva práctica de fútbol, en el estadio Eva Perón, para terminar de definir los once titulares que saldrán a la cancha para enfrentar al Decano, dirigido por el juninense Juan Manuel Azconzábal.

En el Verde, todo parece estar definido en cuanto al esquema táctico: será un 4-4-2, con la premisa de asegurar la solidez defensiva y generar ataques por las bandas, con volantes externos, y dos hombres de punta bien definidos.

Durante buena parte de la pretemporada, Damonte ensayó con Manuel Vicentini en el arco; en el fondo, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López.

Del lado del Decano, Azconzábal probó con Tomás Marchiori; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Nicolás Laméndola; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.

El historial
El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Atlético Tucumán se midieron en 12 ocasiones, tres de ellas en Primera División.

En total, hubo cinco victorias por lado y dos empates. Las últimas dos veces chocaron en el estadio Eva Perón: en la Copa de la Liga Profesional, por la octava fecha, fue triunfo para los tucumanos, por 2 a 1; luego, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional, el equipo juninense se impuso por 3 a 0.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS