Boca le dio salida a un goleador que no es Wanchope Ábila
SEBASTIÁN BATTAGLIA DE CARA AL DEBUT FRENTE A COLÓN

Boca le dio salida a un goleador que no es Wanchope Ábila

El Consejo de Fútbol arregló el pase de Mateo Retegui a Tigre, pero antes de firmar la transferencia, el atacante deberá renovar su contrato.

En medio de los ataques recibidos por parte de Ramón (“Wanchope”) Ábila, quien se resiste a continuar siendo parte del plantel sin estar en los planes de Sebastián Battaglia, el técnico, el Consejo de Fútbol de Boca acordó la salida de otro delantero goleador que regresó al club sin posibilidades de incorporarse al plantel base. Se trata de Mateo Retegui, el atacante que accedió a Primera en los tiempos de Guillermo Barros Schelotto técnico boquense, luego jugó una temporada a préstamo en estudiantes y la que pasó en Talleres de Córdoba, quien ahora tendrá la posibilidad de mostrarse con la camiseta de Tigre, el equipo recién ascendido que compartirá Zona con los Xeneizes en la Copa de la Liga Profesional. El hijo del “Chapa” Retegui, quien es representado nada menos que por Francesco Totti, será transferido a préstamo por una temporada, aunque antes de firmar la documentación correspondiente deberá actualizar los términos de su contrato con Boca, actualmente con vigencia hasta diciembre de 2022. Retegui, de 22 años, va a ser el sexto refuerzo de Tigre, equipo que será conducido técnicamente por Diego Martínez, quien lo conoce mejor que nadie porque cumplió funciones en las divisiones inferiores de Boca, teniendo a su cargo, entre otros, al goleador que tras regresar de Talleres ni siquiera tuvo la posibilidad de compartir entrenamientos con el plantel superior. 

EL EQUIPO PARA EL DEBUT 

Por otra parte, el plantel boquense retomará su preparación con miras al debut en la Copa de la Liga Profesional, el fin de semana que viene frente a Colón, en la Bombonera. En principio, Battaglia tendría definida prácticamente la formación inicial, con apenas un interrogante teniendo en cuenta el último ensayo de la pretemporada, ante Gimnasia, la cual finalizó 2-2. La presencia, o no, de Sebastián Villa, quien sorpresivamente reemplazó a Exequiel Zeballos en el referido ensayo con Gimnasia asoma como la única duda a despejar en los próximos días. Este sería entonces el 11: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Exequiel Zeballos. Con este marco, el plantel boquense completará esta semana su preparación para atender una agenda muy exigente.

COMENTARIOS