Rivadavia de Lincoln
Rivadavia tuvo el partido en sus manos, pero terminó empatando.
FÚTBOL REGIONAL

Sportivo Baradero reaccionó a tiempo y le empató a Rivadavia de Lincoln en la primera final del Federal

El Albirrojo ganaba 2 a 0 en el Polideportivo de Ruta 41, pero el local lo igualó en el segundo tiempo y dejó abierta la serie de la definición de la Zona Pampeana Norte. El próximo domingo, se jugará la revancha en El Coliseo.

Rivadavia de Lincoln no pudo quedarse ayer con los tres puntos en su visita al Polideportivo de Ruta 41, y se llevó un empate frente a Sportivo Baradero, que logró reaccionar a tiempo en la final de ida de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El Albirrojo lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero el local se valió de la experiencia y la jerarquía de sus hombres de ataque para empardar el marcador y a punto estuvo de llevarse el triunfo sobre el final, con una arremetida ofensiva que convirtió en figura al arquero Boris Sablevich, quien se lució en las últimas dos jugadas para impedir la derrota de su equipo.
El encuentro comenzó parejo en los primeros pasajes. Después de los 10 minutos, Sportivo Baradero comenzó a avanzar sobre campo rival. En la primera clara del partido, un centro de Bulgarella desde la izquierda encontró la volea de zurda del experimentado delantero Ariel Giles, pero la pelota salió desviada del arco defendido por Sablevich.


Pese a la superioridad del anfitrión, fue Rivadavia el que encontró la ventaja inicial. A los 13, Lautaro Villegas conectó un tiro libre de tres cuartos de cancha, sobre el sector izquierdo del ataque, para colocar el balón junto al palo derecho del arquero Pérez Díaz. Un duro golpe para el local, que hasta allí había controlado las acciones.
Con oficio, Baradero salió en busca del empate, pero a los 33, el cuadro linqueño volvió a golpear: Tomás González arrancó por izquierda, eludió a la última línea rival, y remató con derecha desde la puerta del área grande, para clavarla al ángulo izquierdo del guardameta.
Sin atacar demasiado, pero con ciento por ciento de efectividad, el Albirrojo se las ingenió para enmudecer al público local, que había colmado el estadio ubicado a la vera de la Ruta 41.
En el segundo tiempo, con una abultada ventaja en su favor, Rivadavia se posicionó para lastimar de contragolpe. A los 13, sin embargo, descontó el dueño de casa, con una pelota parada desde la izquierda, que se transformó en centro de Bulgarella y el centrodelantero Agustín Poll entró sin marca, para cabecear sin marca, de frente, y dejar parado a Sablevich.
A los 17, Baradero tuvo la ocasión para el empate, con un córner de Bulgarella que encontró el cabezazo de Dino D'Angelo, pero la pelota terminó perdiéndose por arriba del travesaño. En el minuto siguiente, no obstante, llegaría la igualdad. 


A los 23, con empuje, Bulgarella envió el pase largo, el "Pity" Giles peinó sobre una marca rival y habilitó la corrida de Poll, que al entrar al área recibió de frente el choque de Sablevich, que había salido desesperado a buscar el balón.
El árbitro Fernando Marcos no dudó y sancionó penal. Bulgarella pateó de zurda y la colocó arriba, lejos del alcance del arquero. Ya con el marcador igualado, el DT Diego Funes buscó un cambio de aire en el ataque y decidió el ingreso de Guillermo Suárez.
Pero, en el final, casi lo ganan los conducidos por Marcos Barlatay, con una combinación entre el ingresado Juan Cruz Corradini y Poll, que salvó milagrosamente Sablevich, primero, y el marcador central Ochoa sobre la línea, después. Fue un 2 a 2 que dejó sabor agridulce para Rivadavia, luego de un trámite que le había resultado favorable en el marcador, durante más de medio partido.
Ahora, el equipo linqueño tendrá la posibilidad de cerrar la serie en su favor, frente a su público, el próximo domingo a 20, en El Coliseo. El vencedor de la llave enfrentará a quien resulte ganador de la Región Centro, por la finalísima del ascenso al Federal A.

COMENTARIOS
Todo confirmado para las semifinales