Futsal: La Selección Argentina venció a Paraguay y se quedó con la Copa América
POR TERCERA VEZ

Futsal: La Selección Argentina venció a Paraguay y se quedó con la Copa América

Con gol de Alan Brandi, la albiceleste se impusio 1 a 0 sobre el anfitrión, y se consagró campeón.

La Selección argentina masculina de futsal se impuso hoy por 1 a 0 sobre el anfitrión Paraguay, y se quedó con el título en la Copa América por tercera vez, luego de eliminar a Brasil en semifinales.

Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el gol argentino que abrió el camino hacia la consagración, en una sólida etapa inicial para los dirigidos por Matías Lucuix.

Ya en el complemento, a los 9 minutos, una salvada magistral de Maximiliano Rescia sobre la línea fue una jugada clave para sostener la victoria albiceleste, que nuevamente se basó en gran parte en el alto nivel del arquero Nicolás Sarmiento ante los embates del rival.

"Es un objetivo conseguido muy lindo para toda la familia del futsal argentino. Estos jugadores escribieron la parte más hermosa de esta disciplina", manifestó el DT argentino.

Por su parte, el capitán Leandro Cuzzolino expresó: "Estoy contento por lo grupal, seguimos demostrando que este equipo tiene hambre. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia".

"Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial. Paraguay insistió mucho. Sabíamos que teníamos que convertir en las oportunidades que tuviéramos y después luchar como sabemos", agregó Brandi.

De esta manera, el seleccionado obtuvo su tercer título en la Copa América, luego de haberse subido a la cima del podio en 2003 (venció 1-0 en la final a Brasil) y 2015 (superó a Paraguay 4-1).

En semis, la Argentina había sumado su cuarta victoria consecutiva sobre Brasil, que culminó en el tercer puesto del certamen: Liga Sudamericana 2019, final de las Eliminatorias sudamericanas 2020 y semifinal del Mundial de Lituania 2021.

Antes, en su trayecto hacia la coronación, los de Lucuix cosecharon triunfos sobre Bolivia, Perú y Venezuela en la fase de grupos, donde finalizó en el segundo puesto tras empatar con Paraguay.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva