PRESENTACIÓN

Gallardo: "Es un gran desafío tener un plantel así"

River presentó en las últimas horas a los seis refuerzos para la temporada 2022, con la presencia de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien consideró "un gran desafío" disponer de un plantel rico en variantes para mantener la vara alta de competitividad y logros durante su gestión.
El colombiano Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro Gonzalez Pírez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino acompañaron a Gallardo junto con el presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente 1º Matías Patanian, en el SUM cercano al Monumental, y el secretario técnico, Enzo Francescoli.
"Es un gran desafío tener un plantel así. Las alternativas son buenas, serán variadas. Los jugadores te marcan los momentos. Saben de la gran competencia interna que hay y se deben esforzar todos los días para ganarse un lugar", indicó Gallardo, ubicado en el centro de la escena.
"Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba. Tenemos que hacernos fuertes partido a partido porque habrá dificultades con muchas competiciones; estoy muy contento con el plantel que tenemos", agregó.
"Podemos conformar un equipo de base, pero el gran recurso me lo darán ellos, con un equipo más potenciado, porque habrá muchos partidos en esa dinámica y además hay que tener en cuenta la Covid-19. Habrá una continuidad y requerirá mucha preparación física y mental. De ahí conformar un equipo de muchas variantes", insistió Gallardo.

COMENTARIOS