La Selección de Egipto quiere volver a reinar en África.
La Selección de Egipto quiere volver a reinar en África.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Egipto y Senegal se enfrentan por el título de la Copa Africana de Naciones

Los seleccionados de Egipto y Senegal definirán esta tarde la 33º edición de la Copa Africana de Naciones. El encuentro comenzará a las 16, horario de Argentina,y se disputará en el estadio Paul Biya, en el barrio Olembé de la ciudad de Yaundé.
Senegal, con Sadio Mané como estandarte, terminó como líder del grupo B y en la fase de eliminación directa dejó en el camino a Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso, en octavos de final, cuartos y semifinal, respectivamente.
En tanto, Egipto, con su goleador Mohamed Salah como figura, finalizó segundo en la zona D y eliminó a Costa de Marfil, Marruecos y Camerún, para instalarse en la final.
Egipto ganó en siete ocasiones el título y por última vez lo hizo en 2010, mientras que Senegal nunca se consagró como campeón del continente y perdió la final de 2019 con Argelia (1-0). En la edición de 2018, los egipcios perdieron la final, dirigidos por el argentino Héctor Cúper.

Camerún tercero
Ayer, en el partido por el tercer puesto, el anfitrión Camerún derrotó ayer a Burkina Faso, por 5 a 3 en definición por penales, tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

COMENTARIOS