Facundo Castet y Martín García, en un
Facundo Castet y Martín García, en un "duelo de laterales", durante una de las últimas prácticas de Sarmiento.
PRETEMPORADA

Por mal tiempo, Sarmiento no pudo disputar su último amistoso con Sportivo Las Parejas

El encuentro estaba previsto para ayer a las 17, pero el club informó su suspensión luego de las tormentas de las últimas horas. El Verde debutará en la Copa de la Liga Profesional, la próxima semana, en Junín, ante Atlético Tucumán.

A menos de una semana del estreno de Sarmiento en la Copa de la Liga Profesional 2022, el Verde sigue transitando la pretemporada, ya de regreso en el Centro de Alto Rendimiento de Junín, luego de la gira de amistosos por Uruguay y el Gran Buenos Aires, durante la segunda mitad de enero.

Ayer, el conjunto dirigido por Israel Damonte tenía previsto un nuevo encuentro amistoso, en esta ocasión ante Sportivo Las Parejas, equipo que se prepara para disputar el Torneo Federal A. Sin embargo, el compromiso se suspendió por razones meteorológicas, luego de las tormentas de las últimas horas.

"Por las condiciones climáticas, el amistoso que se iba a disputar esta tarde (por ayer) ante Sportivo Las Parejas en el Centro de Alto Rendimiento fue suspendido", informaron desde la institución, a través de un escueto comunicado difundido en las redes sociales. Asimismo, aclararon que el partido no será reprogramado.

Así, hasta el momento el Verde lleva disputadas cinco jornadas de amistosos: frente a Agropecuario de Carlos Casares, en Junín; ante Santiago Wanderers de Chile, en Uruguay; frente a Nacional de Montevideo, por la Copa Atilio García en el estadio Parque Central, de la capital uruguaya; contra Racing, en el predio "Tita" Matiussi, de Sarandí; y, el último, con Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

El estreno para Sarmiento en el regreso de la competencia está previsto para el jueves próximo -10 de febrero-, frente a Atlético Tucumán, en el estadio Eva Perón. El Decano pasará por tercer semestre consecutivo por Junín: el 3 de abril de 2021, por la pasada Copa de la Liga Profesional, derrotó por 2 a 1 al conjunto dirigido entonces por Mario Sciacqua; el 28 de agosto último, por el Torneo de la Liga Profesional, el Verde se tomó revancha y superó 3 a 0 a los de Omar De Felippe.

El del próximo jueves, se repetirá el duelo de escudos, pero no de entrenadores: el juninense Juan Manuel Azconzábal conducirá los destinos del equipo tucumano, mientras que Israel Damonte hará su presentación oficial a cargo de Sarmiento. 

La Copa Argentina, por ahora espera
Por otro lado, ayer se programaron los primeros encuentros correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina. 

En la primera instancia, Sarmiento se las verá con Flandria, conjunto que milita en la Primera Nacional y cuenta con algunos jugadores cedidos a préstamo por el club juninense, como Benjamín Borasi y Fermín Antonini, que podrían enfrentar al equipo de Damonte en el campeonato federal.

No obstante, el Verde deberá esperar para su debut en el segundo frente, ya que hasta el momento se pautaron apenas tres partidos: el miércoles 23, Lanús y Cambaceres abrirán el certamen, desde las 19.10, en el estadio Centenario de Quilmes; el mismo día, pero a las 22.10,  Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza se medirán en el estadio Malvinas Argentinas; y, al día siguiente, a las 21.10, choacarán Almirante Brown y Agropecuario, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

El mercado de pases del Verde:
Altas:
Gonzalo Bettini (Central Córdoba de Santiago del Estero), Manuel Guanini, (Newell's), Nicolás Femia (Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria), Jean Pierre Rosso (Liverpool de Uruguay), Emiliano Méndez (libre de Arsenal), David Gallardo (Ferro), Federico Andueza (Plaza Colonia), Lucas Acosta (Lanús) y Harrinson Mancilla (Gimnasia de La Plata).

Bajas:
Federico Mancinelli (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Nicolás Bazzana (libre), Gabriel Graciani (Instituto), Federico Bravo (Deportes Antofagasta de Chile), Gabriel Alanís (Defensa y Justicia), Patricio Cucchi (Instituto) y Rodrigo Salinas (Grau de Perú), Fausto Montero (libre), Claudio Pombo (se fue a préstamo a Instituto), Benjamín Borasi (Flandria), Guido Vadalá (Mitre), Facundo Ferrero (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Matías Molina (libre), Marcelo Herrera (libre), Martín Moyano (libre), Fermín Antonini (Flandria) y Laureano Puñet (Desamparados de San Juan).

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS