Lautaro Montoya, lateral izquierdo de Sarmiento.
PRETEMPORADA

Lautaro Montoya: "Estamos haciendo un gran trabajo y vamos a dar pelea"

El lateral izquierdo de Sarmiento dialogó con Democracia sobre la actualidad del equipo, en el tramo final de la pretemporada, y confió en que llegará en buena forma al debut en la Copa de la Liga Profesional, el 10 de febrero contra Atlético Tucumán. "Trataremos de hacernos fuertes, sobre todo de local", aseguró.

Sarmiento reanudó ayer la pretemporada en Junín, luego de la extensa gira de amistosos, que llevó al equipo juninense por el Sur del Gran Buenos Aires y también por la capital uruguaya de Montevideo.

A menos de diez días para el debut en la Copa de la Liga Profesional, el jueves 10 frente a Atlético Tucumán, en el estadio Eva Perón, el lateral izquierdo del Verde, Lautaro Montoya, dialogó con Democracia sobre la actualidad del equipo y confió en que el plantel dirigido por Israel Damonte llegará en buena forma al estreno en el campeonato, en una temporada 2022 en la que se jugará la permanencia en Primera División. 

"Veo al equipo muy bien. Estamos muy entusiasmados con el trabajo que venimos haciendo, quizás nos costó un poco al principio adaptarnos al sistema táctico que propone el nuevo entrenador, pero conformes con cómo venimos mejorando", aseguró Montoya. Y agregó: "Creemos en el trabajo que venimos haciendo y eso es lo más importante".

Con respecto al balance de los amistosos, en los que el Verde enfrentó hasta el momento a Agropecuario de Carlos Casares, Racing y Defensa y Justicia, además de su participación en la Copa Atilio García, en Uruguay -en la que el equipo de Junín cayó frente al poderoso Nacional-, el exjugador de San Lorenzo resaltó que Sarmiento "estuvo a la altura" de los rivales de renombre con los que se midió en el verano. 

"Más allá de los resultados, rescato que estuvimos a la altura y descubrimos cosas que, como equipo, quizás sabíamos que podíamos hacer, pero no veníamos realizando. Tenemos que seguir por este camino, es un proceso de crecimiento, pero estamos haciendo un gran trabajo y queremos dar pelea en el campeonato", reflexionó.

Con casi un mes de recorrido bajo la conducción de Israel Damonte, Montoya adelantó detalles de la versión de Sarmiento que se verá en la campaña a punto de iniciar. "Vamos a ser un equipo muy compacto, decidido a pelear hasta la última pelota y que intentará hacerse fuerte, sobre todo de local", afirmó.

En esa línea, el jugador que llegó el año pasado a la institución, proveniente de Estudiantes de Buenos Aires, dejó en claro que el foco del Verde debe estar puesto en afianzarse fecha tras fecha y no en lo que dicte la tabla de los promedios. "No tenemos que pensar en el descenso, sino en hacer las cosas bien partido a partido y, con ayuda de los buenos resultados, nos va a permitir soltarnos cada vez más en el juego", confió Montoya, sin dejar dudas a la hora de pronosticar el futuro del equipo en la temporada: "Sarmiento tiene material para dar pelea y estoy convencido de que todo va a salir como esperamos".

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet