Sin fisuras, Argentina venció a Colombia por 1 a 0 en el Mario Kempes
FUTBOL

Sin fisuras, Argentina venció a Colombia por 1 a 0 en el Mario Kempes

Con un gol de Lautaro Martínez, la albiceleste aniquiló las esperanzas de Colombia rumbo a Qatar 2022.

La Selección argentina mostró un trabajo colectivo compacto venció esta noche a Colombia, que agudiza su crisis, por 1 a 0 en el partido disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la décimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El gol argentino lo marcó el delantero Lautaro Martínez, a los 28 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda Marcos Acuña.

Con este resultado Argentina suma 35 puntos, uno menos que el líder Brasil que más tarde juega con Paraguay, mientras que Colombia pierde terreno y se queda con 17 unidades.

Argentina salió a controlar el balón, para marcar presencia y con un Angel Di María creativo y con capacidad para buscar el lado derecho del ataque albiceleste y desde ahí armar juego. La potencia de Lautaro siempre fue un faro para el esquema argentino, frente a una Colombia que se mostró timorato y falto de reacción para poder inquietar, ya no solo a la defensa, sino al mediocampo argentino.

A los 15 Di María sacó un remate desde la derecha que se fue cerca del poste izquierdo de Vargas, tras una gran recuperación de Lautaro Martínez. Un poco de Luis Díaz, efìmeros pasajes de James Rodríguez y el torbellino de Cuadrado fueron los argumentos del equipo cafetero, muy lejos de las pretensiones de quien desea ir a un mundial.

Argentina siempre estuvo concentrado, en la recuperación y en la creación de tres cuartos de cancha hacia adelante, y sobre los 28 un centro de Acuña desde la izquierda sobró a los dos defensores centrales y el balón le quedó a Lautaro Martínez, quien definió de zurda.

El 1 a 0 solo hizo agudizar las carencias, no futbolísticas, sino anímicas de una Colombia casi sin oxígeno para hilvanar ideas colectivas. Sobre los 33 Di María ejecutó un fortísimo tiro libre en la puerta del área y el arquero Vargas sacó al córner con una volada espectacular.

Argentina manejó el balón con inteligencia, con una presencia vital de Lisandro Martínez en la última línea, no solo porque cortó cualquier propuesta rival, sino que fue salida clara para los dirigidos por Scaloni.

En el final de la primera parte, Colombia armó su primera jugada elaborada y Luis Díaz dejó a Borja mano a mano con "Dibu" Martínez, pero el uno tapó y dio rebote y luego el propio Díaz remató al gol, pero Pezzella salvó en la línea.

Argentina siguió manejando el balón, con la movilidad de los mediocampistas, pero esta vez con más desprendimiento de los laterales, beneficiada por una Colombia que nunca estuvo cómoda en el partido. La inexpresividad de James Rodríguez se tradujo en su reemplazo a los 11 minutos por Luis Suárez, mientras que lo mismo pasó con Lucas Ocampos, quien le dejó el lugar a Maxi Meza.

Un nuevo remate de Di María desde afuera del área exigió otra vez los reflejos de Vargas, que envió el balón al córner, y el duelo sumó un nuevo capítulo cuando a los 19 el rosarino disparó recto y el "uno" mandó otra vez la pelota afuera.

El correr de los minutos permitió que Scaloni ensaye variantes, para poder observar a jugadores que están buscando su lugar en la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Sobre los 29 el que tuvo una clara ocasión fue Lo Celso, pero su remate desde la puerta del área se fue por encima del travesaño. 

Más allá de los cambios en Argentina, Colombia movió la pelota, pero no tuvo esas ideas que lo pudieran sacar de la monotonía y por eso vio escapar tres puntos vitales.

Para el final un remate de Dybala que se fue por encima del travesaño y una corrida que no pudo definir bien Nicolás González, dieron la pauta de un equipo que sabe lo que quiere.

Fecha 16.

Argentina 1 - Colombia 0.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos; Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; John Medina; Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz y Miguel Borja DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 28m Lautaro Martínez (A). Cambios en el segundo tiempo: 11m Luis Suárez por James Rodríguez (C) y Víctor Cantillo por Uribe (C), Maximiliano Meza por Ocampos (A), 21m Diego Valoyes por Medina (C), 22m Paulo Dybala por Lautaro Martínez (A) y Nicolás González por Di María (A), 29m Radamel Falcao por Borja (C) Gustavo Cuellar por Barrios (C), 32m Lucas Martínez Quarta por Alejandro Gómez (A) y Emiliano Buendía por Lo Celso (A).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS