El anfitrión Camerún sigue adelante en su objetivo de volver a ganar la Copa Africana de Naciones.
El anfitrión Camerún sigue adelante en su objetivo de volver a ganar la Copa Africana de Naciones.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Se definieron los semifinalistas de la Copa Africana de Naciones

La Copa Africana de Naciones ya conoce a las cuatro selecciones que disputarás las semifinales del campeonato, que se disputa el mismo año del mundial de Qatar 2022.
Ayer, Egipto superó a Marruecos por 2 a 1, en tiempo suplementario, y contó con la intervención decisiva de su estrella Mohamed Salah, quien marcó un gol y una asistencia para poder pasar de ronda en el campeonato continental.
Luego, el seleccionado de Senegal, subcampeón del torneo en 2002 y 2019, superó a Guinea Ecuatorial por 3 a 1 y también se metió en semifinales.
Antes, el sábado, el anfitrión Camerún superó a Gambia por 2 a 0, con tantos del delantero Karl Toko Ekambi, que milita en el club Olympique de Lyon de Francia, a los 5 y 12 minutos del segundo tiempo.


El otro equipo anotado en la ronda de cuatro finalistas es Burkina Faso, que se impuso sobre Túnez, selección ganadora del torneo en 2004, por 1 a 0.
El delantero Dango Quattara (Lorient, Francia) marcó el gol de Burkina Faso a los 48 minutos de la primera etapa y luego fue expulsado con roja directa a los 37 minutos del complemento.
Así, con estos resultados, el miércoles próximo, Burkina Faso y Senegal se medirán por la primera semi, mientras que Camerún y Egipto lo harán al día siguiente, por el otro boleto a la final, programada para el domingo.

COMENTARIOS