Avance de Moreno por izquierda, en el primer tiempo del partido.
Avance de Moreno por izquierda, en el primer tiempo del partido.
FÚTBOL REGIONAL

Moreno le ganó a Rivadavia de Lincoln, pero no le alcanzó y quedó eliminado del Torneo Federal

El Bataraz se impuso por 3 a 2 en la revancha de la serie semifinal, disputada en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, pero el conjunto linqueño hizo valer la diferencia de 2 a 0 que había conseguido en el duelo de ida y terminó pasando a la final de la Zona Pampeana Norte, con un marcador global de 4 a 3. Ahora, enfrentará a Sportivo Baradero, por un lugar en la finalísima por el ascenso al Federal A.

Mariano Moreno peleó y dejó todo, pero no le alcanzó. El Bataraz se impuso anoche frente a Rivadavia de Lincoln, por 3 a 2, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, pero quedó eliminado en la semifinal de la Zona Norte del Torneo Regional Federal Amateur, en un duelo ciento por ciento protagonizado por equipos de la Liga Deportiva del Oeste.
El Albirrojo hizo valer el triunfo 2 a 0 que había logrado en el partido de ida, el domingo 23, en El Coliseo, y se quedó con el pase a la final de la región, con un marcador global de 4 a 3. Obligado por la necesidad, Moreno salió desde el arranque a buscar el resultado.
Sin embargo, dejó espacios en defensa y fue el equipo de Diego Funes el que lo aprovechó y golpeó primero. Antes de los 10 minutos, Leonardo Felicia condujo el contragolpe por derecha, envió el centro y Guillermo Suárez entró por la punta opuesta, se anticipó al cierre del lateral Matías Carpinella, y puso el 1 a 0, ante la salida del arquero Rodríguez. 


Casi amplía Rivadavia a los 15, con un córner desde la izquierda que cabeceó Felissia en la puerta del área chica, pero el balón salió apenas desviado. Hasta allí, los de Funes hacían negocio y se mostraban firmes en defensa. El DT de Moreno, Fabián Cóppola, reclamaba a los suyos mayor intensidad a la hora de disputar las segundas jugadas, uno de los ítems en los que el equipo de Junín había exhibido sus mejores performances a lo largo del campeonato. 
Recién pasados los 20, Moreno tuvo una clara para descontar, en los pies del joven delantero Mirko Beleche, que remató por arriba del travesaño. A los 38, en una jugada que parecía intrascendente, en la mitad de la cancha, Pablo Aranda encontró un pase en cortada para Adrián Yagusieckzo, quien definió con categoría sobre el cuerpo del arquero Alan Depotte y puso el 1 a 1 parcial. 


Rivadavia comenzó a replegarse prematuramente y el local ganó metros. Antes del cierre del primer tiempo, Aranda lo tuvo con un remate de media distancia y salvó Depotte, arrojándose sobre su palo derecho.
En el arranque del segundo tiempo, el libreto fue similar. El Albirrojo seguía especulando con los dos goles de diferencia que conservaba, pero no conseguía generar jugadas de ataque. Rubén Tarasco, el goleador del equipo, se fastidiaba porque el balón le quedaba cada vez más lejano. A los 25 minutos, una jugada de Axel Sonda terminó en centro atrás y el lateral Lucas Macías se arrojó al piso para marcar y terminó despejando con la mano.
El árbitro santafesino Enzo Silvestre pitó penal y nuevamente Yagusieczko, la gran figura de Moreno en el Federal, canjeó por gol. El Bataraz estaba 2 a 1 arriba, a solo uno de distancia. Sin embargo, comenzaron los momentos de tensión: reclamos a la terna arbitral por demoras en el juego, por jugadores de Rivadavia que acusaban lesiones, y las tribunas del "Vasco" Barcelona que se impacientaban con los responsables de impartir justicia en el campo de juego.


En ese instante de desconexión de Moreno, casi lo liquida Rivadavia, con un cabezazo de Daian García, que despejó en la línea sacó Carpinela. Minutos después, el Bataraz quedó con diez hombres, por expulsión del defensor Augusto Ghiglione. 
A falta de 5 para el final, un pase de Ulises Macías al vacío, el goleador Tarasco leyó la jugada y picó hacia el área defendida por Rodríguez, la punteó sobre el achique del arquero y puso el 2 a 2, que sepultaba las ilusiones de Moreno.
Ya sobre el sexto minuto de descuento, otra vez Yagusieczko puso al local arriba en el marcador, pero el árbitro pitó el final del encuentro, en la jugada siguiente, en medio de una tormenta de reclamos de la parcialidad anfitriona, que consideraba que Silvestre no había compensado correctamente las interrupciones del juego por responsabilidad del visitante. 


Fue final. Moreno ganó, hizo el desgaste, buscó la clasificación, pero no alcanzó. Rivadavia, sin demasiado brillo y con algunas dudas, se metió en la final de la Región Pampeana Norte. Su próximo rival será Sportivo Baradero, que eliminó a Deportivo Zoe de Cañuelas. En caso de superar el turno, el equipo de la Liga del Oeste tendrá la chance de jugar por el ascenso al Torneo Federal A.

COMENTARIOS