sarmiento de junin
Sarmiento regresó a Junín luego de su incursión por el Estadio Norberto Tomaghello.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresó a Junín tras los amistosos y sigue la pretemporada de cara al debut

El plantel reanuda mañana los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento, con la vista puesta en el debut frente a Atlético Tucumán, el jueves 10 de febrero, en el Estadio Eva Perón.

El plantel de Sarmiento regresó a Junín el sábado, luego de la larga gira de partidos amistosos, que incluyó la participación en la Copa Atilio García, en Montevideo, Uruguay, y los encuentros de preparación contra Racing y Defensa y Justicia, en el Sur del Conurbano bonaerense.
Con varios ensayos sobre la espalda, y un panorama algo más nítido para el cuerpo técnico encabezado por Israel Damonte sobre la realidad actual del equipo, el Verde reanudará los trabajos mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, en la continuidad de la pretemporada rumbo al debut en la Copa de la Liga Profesional, el jueves 10 de febrero, frente a Atlético Tucumán, en el Estadio Eva Perón. 
A la espera de confirmaciones sobre algún partido más antes del estreno, y también sobre posibles nuevos movimientos en el mercado de pases, el conjunto juninense comienza otra semana de puesta a punto para lo que será un semestre clave en sus aspiraciones de permanecer en Primera División más allá de la temporada a punto de comenzar.
Con respecto a las negociaciones y transferencias, en las últimas horas se encontraba pendiente de definición la llegada del delantero Javier Toledo, precisamente un ex Atlético Tucumán y verdugo del Verde en la visita del entonces equipo de Omar De Felippe al Eva Perón, en la Copa de la Liga Profesional 2021.
Por entonces, aquel 3 de abril del año pasado, el Decano sorprendió al equipo de Mario Sciacqua, con un doblete de Toledo, en la derrota del cuadro de Junín por 2 a 1, por la octava jornada del certamen. Asimismo, como en el casillero de las altas, también podría haber movimientos en la columna de las bajas.
Fuera del terreno dirigencial, el equipo de Damonte regresará a entrenar mañana en el turno matutino, con el objetivo puesto en llegar en forma óptima al arranque de la Copa de la Liga.

La Reserva se midió con Mascherano
Mientras el equipo de Primera División retornaba de su viaje de pretemporada, el equipo de Reserva cumplió con una nueva jornada de amistosos, previos al debut en la Copa de la Liga de la División.
Ayer, el equipo dirigido por Martín Funes disputó dos encuentros de preparación ante el representativo de Academia Javier Mascherano, cuadro que compite en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y podría desembarcar en la Liga Deportiva del Oeste.
En total, se disputaron dos juegos: en el primero, fue empate 2 a 2, con goles de Azcurra y Pérez para el Verde. Luego, en el segundo, fue triunfo para los de Funes, con dobletes de Joel Torres y Vera y el restante gol de Tomás Guiacobini.
Fue la segunda fecha de encuentros de preparación para la Reserva de Sarmiento ante equipos de Junín y la región, luego de que previamente se mediera con Villa Belgrano.

COMENTARIOS