Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.
PRETEMPORADA

Gallardo aclaró que River aún no dio por cerrado el mercado de pases

El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró estar conforme con el mercado de pases antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF) y dejó en claro que el club no se retiró todavía de las negociaciones y podrían llegar más refuerzos.
Al mismo tiempo, señaló que el conjunto de Núñez “no traerá jugadores por traer”, sino que se buscarán alternativas “en puestos puntuales”.
Luego de la victoria 3 a 0 sobre Platense, en un ensayo disputado ante 30 mil personas en el estadio Monumental, el director técnico "millonario" dijo que la entidad “no está cerrada al mercado todavía”.
“No vamos a traer jugadores por traer. Buscaremos alternativas en puestos puntuales”, expresó el DT, sin especificar los lugares de la cancha en los que aún necesita reforzarse.
“Estamos contentos con el mercado de pases que hicimos y con los jugadores que se quedaron. Es necesario para poder jugar de la manera en que intentamos”, puntualizó en nota concedida a ESPN.
Hasta el momento, River Plate se aseguró los concursos de los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez; los mediocampistas Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco. Además, el extremo Carlos Auzqui retornó de Talleres de Córdoba y, pese a que se dijo que sería negociado, participó esta noche de la goleada ante el ‘Calamar’.
Con respecto a la situación de Julián Alvarez, transferido al Manchester City en más de 21 millones de euros, el DT se mostró conforme con el hecho de que el atacante permanecerá en el plantel riverplatense hasta “junio, al menos”.
“Está la posibilidad de que pueda quedarse hasta diciembre, tal vez, pero eso hay que hablar. El hecho de que siga con nosotros indica que se hizo una negociación muy buena”, destacó Gallardo.
“No lo vino a buscar un club de segundo orden de Europa, sino uno de los principales equipos del mundo con todo su poderío económico”, reconoció el DT.

COMENTARIOS