El Deportivo Pinto considera dejar la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
El Deportivo Pinto considera dejar la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
INCIDENTES EN LA DEFINICIÓN DEL TORNEO APERTURA

Tras la polémica de la final, Deportivo Pinto podría abandonar la Liga de Lincoln

La Comisión Directiva convocó a una asamblea, el 4 de febrero, para debatir la posibilidad de mudarse a la Liga de Vedia. El conflicto surgió luego de la decisión de la liga linqueña de reanudar la final del campeonato contra El Linqueño, que había sido suspendida por el ingreso de hinchas locales al campo de juego del estadio Leonardo Costa, en pleno desarrollo del encuentro.

La Liga Amateur de Deportes de Lincoln podría sufrir un duro golpe si la asamblea de la Comisión Directiva del club Deportivo Pinto finalmente resuelve desafiliarse de la entidad y mudarse la Liga Deportiva Central de Vedia. 

La reunión clave tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las 21, en la que la dirigencia debatirá la posibilidad de retirarse de la liga linqueña, luego de la polémica desatada alrededor de la definición del Torneo Apertura 2021.

El conflicto se desató en los minutos finales de la definición entre El Linqueño y el equipo de General Pinto, en el estadio Leonardo Costa, el pasado domingo 16. El conjunto local ganaba 1 a 0, a falta de ocho minutos para el final, cuando un grupo de simpatizantes ingresó al campo de juego, para celebrar anticipadamente la conquista del campeonato.

Como consecuencia del episodio, el árbitro Marcelo Aníbal resolvió suspender el partido, pero días más tarde la Liga comunicó la decisión de reanudar el duelo, el pasado domingo, que terminó con la consagración del equipo dirigido por Julio Ramírez.

El club pintense decidió presentarse al partido bajo protesta y horas antes emitió un comunicado con duras críticas hacia la postura de la Liga.

"Nuestro club, teniendo en cuenta que las penas por no presentación pueden ser muy dañinas a corto y largo plazo, ha decidido jugar el partido bajo protesta. Y así lo ha hecho saber a la Liga mediante un escrito en el que se pide reconsideración (revisión) del fallo en la próxima sesión ordinaria del Tribunal de Penas, pidiendo a su vez que mientras tanto se suspenda provisoriamente el juego de hoy. Esto no ha sido tratado por la Liga, pero nuestra postura de jugar bajo protesta ha quedado clara", expresaron entonces desde Deportivo Pinto.

"No se comprende cuál es la premura en hacer jugar estos minutos (avisados con solo dos días de antelación) si se tiene en cuenta que el fallo del Tribunal está todavía en plazo de apelación al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que puede tranquilamente modificar la sentencia en cualquier sentido, incluso dejando sin efecto retroactivamente la obligación de jugar estos minutos", argumentó la comisión.

Renuncia al Torneo de Verano y alarma
Tras la reanudación de la final, que terminó con el mismo resultado del momento de su suspensión, Deportivo Pinto anunció su decisión de no participar del próximo Torneo de Verano de la liga linqueña.

En el mismo comunicado en el que confirmó su resolución, el club avisó que se encontraba analizando la posibilidad de desafiliarse de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. 

"Teniendo en cuenta el desgaste institucional y social que generó la final del torneo, la cual se sigue reclamando ante el Consejo Federal, la falta de tiempo para organizar un proyecto futbolístico competitivo para el año 2022 y que la Liga de Lincoln no garantiza una igualdad de condiciones competitivas, el club Deportivo no va a participar del Torneo de Verano", expresó la institución. 

Y agregó: "La próxima semana se tratará petición, a los efectos de que los socios decidan en la Asamblea Extraordinaria si se continúa o no participando en la Liga de Lincoln".

Otro golpe
La advertencia de Deportivo Pinto significó un nuevo golpe para la Liga Amateur de Lincoln, luego de que trascendiera días atrás el pedido del Consejo Federal de AFA a la Liga Deportiva del Oeste (Junín) para incorporar a sus torneos a otro club que milita en el fútbol linqueño, la Academia Javier Mascherano.

La eventual emigración del Deportivo Pinto a la liga vediense podría, además, dejar al campeonato de Lincoln sin el clásico de General Pinto, ya que solo quedaría el Club Atlético Pintense. El final de la historia se conocerá en el amanecer de febrero.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS