Moreno no encontró los caminos para doblegar a BAP.
Moreno no encontró los caminos para doblegar a BAP.
TORNEO NOCTURNO

BAP sorprendió a Moreno en su cancha y le complicó la clasificación a cuartos

BAP se recuperó y consiguió anoche un triunfo clave para sus aspiraciones de meterse en los cuartos de final del Torneo Nocturno 2022 "Copa Nelson Francho Benito", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

En el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, el Ferroviario se impuso 1 a 0 sobre el anfitrión Mariano Moreno, y lo superó en la tabla de posiciones de la Zona A, a falta de una fecha para el final de la fase regular.

El Bataraz alineó una formación alternativa, teniendo en cuenta que el próximo domingo jugará en su cancha frente a Rivadavia de Lincoln, por la revancha de las semifinales de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Lo aprovechó el equipo de Marcelo Forzano, que se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, en una jugada de pelota parada. Fue un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Bertone envió el centro al área, Parapuño se anticipó de cabeza y, por el segundo palo, entró solo Iván Viale, quien con un frentazo en el área chica derrotó al arquero Ponce y puso el 1 a 0 para BAP.

En el segundo tiempo, Moreno salió decidido a buscar el empate. Lo tuvo el delantero Mirko Beleche al promediar el complemento, pero su remate pegó en el travesaño defendido por el arquero Demmatei. No le alcanzó al Bataraz para rescatar al menos un punto en su cancha. 

Fue triunfo para BAP, que llegó a los 7 puntos en la tabla y superó a su rival de anoche, por 2. El equipo de Cóppola, defensor del título del Nocturno, quedó complicado para la clasificación. En la última fecha, BAP enfrentará a Villa Belgrano y Moreno se jugará a todo o nada ante Rivadavia de Junín.

Moreno     0:
Alejandro Ponce; Tomás Gaab, Rodrigo Barbieri, Oscar Castro, Álvaro Arozamena; Joaquín Daglio, Pablo Ventura, Axel Sonda, Santiago Barrera; Facundo Parodi y Mirko Beleche.
Suplentes: Leonardo Bratsche, Francisco Blandón, Gonzalo Ludueña, Gonzalo Ramírez, Gastón Bissio y Simón Romero.

DT: Fabián Cóppola.

BAP     1:
Juan Demattei; Bautista Ledesma, Leandro Martingorena, Iván Viale, Diego Castañón; Lautaro Parapuño, Agustín Bertone, Daniel Giordano; Maximiliano Massari, Santiago Rodríguez y Federico Eizaguirre.
Suplentes: Lorenzo Rotelli, Lorenzo Garcete, Manuel Carnelli, Pablo Comisso, Francisco Díaz, Leonel Giordano e Ivo Cannavesio.
DT: Marcelo Forzano.

Gol: PT: 12m, Viale (B).
Árbitro: Pablo Fernández.
Estadio: Raúl "Vasco" Barcelona.

Posiciones
Zona A
P    Equipo    J    G    E    P    Pts
1    River    5    4    1    0    13
2    V. Belgrano    5    2    2    1    8
3    Rivadavia (L)    5    2    2    1    8
4    Rivadavia (J)    5    2    2    1    8
5    BAP    4    2    1    1    7
6    Moreno    5    1    2    2    5
7    D. Baigorrita    0    6    0    6    0

Zona B
P    Equipo    J    G    E    P    Pts
1    Sarmiento    4    3    1    0    10
2    A. Mundos    4    3    1    0    10
3    Independiente    4    2    0    2    6
4    Defensa    4    1    1    2    4
5    Origone    4    1    0    3    3
6    J. Newbery    4    0    1    3    1

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS