Formación de Rivadavia de Lincoln.
Formación de Rivadavia de Lincoln.
LIGA DEL OESTE

Rivadavia de Junín venció a Rivadavia de Lincoln y se ilusiona en el Torneo Nocturno

El conjunto dirigido por Luis Forzano se impuso por 2 a 1, por la penúltima fecha del Grupo A, y quedó en zona de clasificación a cuartos de final. Martínez y Sánchez convirtieron los goles del equipo ganador, mientras que para los linqueños descontó Scheffer.

Rivadavia de Junín volvió anoche a la victoria, en su cancha frente a Rivadavia de Lincoln, y se prendió en los puestos de clasificación a cuartos de final del Torneo Nocturno 2022 "Copa Nelson Francho Benito", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El conjunto dirigido por Luis Forzano venía de sufrir un duro golpe en su estadio, hace dos semanas, al caer goleado por 7 a 3 frente a River, pero tras tener fecha libre se puso de pie y superó al equipo linqueño por 2 a 1.

En todo momento, el Rivadavia juninense fue superior a los dirigidos por Diego Funes, que reservó algunos titulares para el duelo del próximo domingo frente a Mariano Moreno, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, por la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

A los 10 minutos, los de Forzano dieron el paso adelante y abrieron el marcador, por intermedio de Emmanuel Martínez, con un gol de penal. Rivadavia de Junín siguió buscando y tuvo su premio: a los 22, Oscar Sánchez anotó el segundo y amplió la brecha.

Sin embargo, los linqueños reaccionaron y casi encuentran el primero con un disparo de Gonzalo García, que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Aaron Varas, que reapareció como titular, en reemplazo de Ignacio Tuñón. 

El descuento llegó, finalmente, a los 40 de la primera mitad, a través del joven Mateo Scheffer. En el complemento, Rivadavia de Lincoln quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón París. La inferioridad numérica y la obligación de buscar el empate aceleraron el desgaste del equipo linqueño, que no consiguió llevarse al menos un punto. 

Ahora, en la última fecha, Rivadavia de Lincoln, todavía en zona de clasificación, enfrentará al envalentonado River, mientras que Rivadavia de Junín, que se acomodó en la tabla de posiciones del grupo, enfrentará al necesitado Moreno, que tropezó en su estadio y quedó al borde de la eliminación.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS