San Lorenzo levanta cabeza de la mano de Pedro Troglio.
San Lorenzo levanta cabeza de la mano de Pedro Troglio.
PRETEMPORADA

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en Montevideo y se quedó con la Copa Carlos Salvador Bilardo

El Ciclón, con una formación alternativa, se impuso por 2 a 1, en el amistoso disputado en el estadio Luis Franzini. En el equipo de Pedro Troglio debutó Ricardo Centurión, mientras que en el Pincha volvió el histórico Mauro Boselli.

San Lorenzo de Almagro, con un equipo con varios suplentes y con el debut del refuerzo Ricardo Centurión, le ganó anoche a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en partido amistoso jugado en Montevideo en el que estaba en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting de Montevideo, y los goles de San Lorenzo fueron marcados por los juveniles Agustín Martegani e Iván Leguizamón, uno en cada tiempo; mientras que descontó Mauro Boselli, en su regreso a Estudiantes y de tiro penal, en la parte final.

Estudiantes se adueñó del juego en los primeros minutos y se acercó con peligro en más de una ocasión al arco defendido por Augusto Batalla, pero no tuvo eficacia para abrir el marcador.

San Lorenzo, que tuvo los debuts de los refuerzos Ricardo Centurión y el paraguayo Adam Bareiro, presentó un equipo alternativo lleno de suplentes y juveniles, debido a que anoche jugó y perdió la final del torneo de Verano por 1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Plata.

Francisco Flores, Nahuel Barrios y Néstor Ortigoza fueron los únicos que actuaron ayer contra Boca, y así y todo los dirigidos por Pedro Troglio jugaron ordenados y se replegaron ante los embates del Pincha.

De todos modos, en la primera llegada a fondo, tras una muy buena jugada de Centurión, que condujo el balón, amagó y cedió la pelota al juvenil Martegani, quien desde la media luna y con gran calidad, colocó un excelente tiro de zurda que se coló por el ángulo izquierdo de Andújar, a los 32 minutos.

En la parte final, Estudiantes empujó a San Lorenzo contra su arco, pero solo se quedó en intenciones y no complicó al ordenado planteo defensivo del Ciclón, que en una "contra" anotó el segundo, tras una habilitación de Nicolás "Uvita" Fernández a Leguizamón, quien definió con un remate certero a la entrada de área, a los 29.

Igualmente, a los 40 minutos, tras una mano de James en el área, Estudiantes dispuso de un tiro penal, que el retornado Boselli convirtió, y le puso emoción al final del encuentro, pero no alcanzó para llegar al empate.

San Lorenzo sumó un triunfo que lo esperanza de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, en la que debutará como visitante ante Banfield el viernes 11 de febrero, por la Zona 1.

A su vez, Estudiantes de La Plata recibirá el sábado 12 del mes que viene a Independiente, por la Zona 2.

Estudiantes    1:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Nahuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo    2:
Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Francisco Flores, Jeremías James, Tomás Silva; Néstor Ortigoza, Francisco Perruzzi; Nahuel Barrios, Ricardo Centurión, Agustín Martegani; y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 32m. Agustín Martegani (SL).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Iván Leguizamón (SL) y 40m. Mauro Boselli (E), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Siro Rosané por Néstor Ortigoza (SL), Alexis Sabella por Nahuel Barrios (SL) e Iván Leguizamón por Ricardo Centurión (SL); 19m Aarón Spetale por Francisco Apaolaza (E); 24m. Nicolás Fernández por Agustín Martegani (SL); 30m. Gonzalo Piñeiro por Matías Pellegrini (E), Javier Toledo por Nahuel Castro (E) y Franco Zapiola por Bautista Kociubinski (E); 35m. Luis Sequeira por Adam Bareiro (SL); y 42m. Federico Gattoni por Francisco Perruzzi (SL) y Gabriel Rojas por Tomás Silva (SL).

Árbitro: Javier Burgos.
Estadio: Luis Franzini (Defensor Sporting de Montevideo).

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS