Lionel Scaloni no podrá estar en el partido de esta noche, por ser positivo de Covid-19.
Lionel Scaloni no podrá estar en el partido de esta noche, por ser positivo de Covid-19.
ELIMINATORIAS

Sin Messi ni Scaloni, Argentina enfrenta a un Chile urgido de un triunfo para llegar al Mundial

La Selección se presentará esta noche en Calama, desde las 21.15, frente a su par chileno, que se juega una de sus últimas chances de estar en Qatar 2022. A la ausencia del capitán, se sumó en las últimas horas la del propio entrenador, que dio positivo de Covid-19. El equipo albiceleste ya está clasificado a la cita mundialista.

Argentina, sin su capitán Lionel Messi ni su entrenador Lionel Scaloni -que confirmó que es positivo de Covid-, enfrentará esta noche a Chile, desde las 21.15 en Calama, en una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó ayer en conferencia de prensa virtual que se quedó en Buenos Aires, al igual que su ayudante Pablo Aimar, por contacto estrecho. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en territorio chileno.

Por otro lado, el DT aclaró que se siente "bien" de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: "Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile".

Los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajaron a Calama por positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

El equipo nacional jugará su primer partido del año mundialista, luego de haber asegurado la clasificación a la Copa del Mundo con varias fechas de anticipación.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

El capitán "albiceleste" tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain, luego de atravesar por un proceso de recuperación que, según admitió, le llevó más tiempo de lo que pensaba.

Chile, por su parte, está fuera de la zona de clasificación, con 16 unidades, y se juega frente a Argentina una de sus últimas posibilidades de evitar perderse su segundo mundial consecutivo, luego de haber quedado eliminado en la carrera a Rusia 2018.

Probables formaciones: 
Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Hora: 21.15.
Estadio: Zorros del Desierto (Calama).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS